Casademont Zaragoza regresa a la senda de la victoria
El conjunto zaragozano rompe una racha negativa de dos derrotas. Los de Porfirio han logrado que el Herbalife Gran Canaria no jugara cómodo con una defensa secante y transiciones rápidas.
Antes de comenzar el partido se produjo una merecida ovación a Stan Okoye y Fabio Santana, dos de los protagonistas de la exitosa pasada campaña en Zaragoza. Tras el salto inicial, los canarios se llevaron los primeros puntos de ventaja y poniendo el 2-10 en el marcador. Por un lado, Costello estaba logrando sacar rédito de su emparejamiento con Hlinason. Por otro lado, los tiros liberados del Casademont Zaragoza no estaban entrando, en especial los del alemán Benzing con un 0/3 de inicio. Sin embargo, con la entrada de las segundas unidades de ambos equipos, los maños recortaron distancias. De este modo, concluyó el primer periodo con el marcador 14-16.
En la reanudación del partido continuó la tónica inicial. Un partido muy poco anotador donde las defensas estaban siendo las protagonistas. Entonces, los jugadores de Porfirio subieron la intensidad en defensa de forma gradual conforme pasaban los minutos. Esto fue el detonante que otorgó las primeras ventajas claras a los locales. Además, los canarios estaban acumulando varias pérdidas y en sus ataques no encontraban tiros cómodos. Durante estos minutos, Brussino y Ennis asumieron los galones en ataque haciendo daño desde el triple. A pesar de esto, no tardaría en llegar la rápida respuesta de jugadores como Shurna, que recortaba distancias y mantenía a los suyos en el choque. Finalmente, a pesar de haberse puesto 37-27, cinco puntos consecutivos del equipo de Katsikaris maquillaron el resultado y se marcharon al descanso con todo el encuentro por decidirse, 37-32.
La vuelta de los vestuarios sentó bien a los visitantes, los cuales empataron el partido con buenas canastas de Harper. Entonces, se produjo una serie de sucesivos arreones de ambos equipos. El Gran Canaria no le perdía la pista a los rojillos gracias a su buen hacer defensivo. En ataque seguían apoyandose en Costello. Mientras, en el otro lado, entraron en escena Vázquez y Seeley que encabezaron un intento de escapada. Más adelante, con el marcador 48-43, los visitantes entraron en una sequía anotadora que permanecería durante varios minutos. No encontraban la fórmula para frenar a Brussino y Benzing anotando desde el 6.75. Finalmente, el partido empezaba a decantarse para los aragoneses y se marchaban con el electrónico 59-46.
El argentino continuó anotando y Hlinason haciendo daño en el rebote y forzando faltas sin dudar desde la personal. El parcial se extendió hasta un 18-3 con el marcador 66-46. Sin embargo, los visitantes no quisieron perderle la cara al partido y Pauli y Rabaseda escudaron a Costello para intentar lograr la épica. Esto les funcionó y llegaron a acercarse en el electrónico recortando diez puntos 68-58. A fin de cuentas, su intentona quedo en nada ya que tanto Brussino como Barreiro sentenciaron el encuentro. El Príncipe Felipe ha recuperado su fortín. Una semana después de caer ante el Iberostar Tenerife, no ha dudado en doblegar a su isla vecina por 81-62.
Todo el contenido relacionado con el Casademont Zaragoza disponible en @Danielespeja99.