Casemiro da alas al Real Madrid ante un buen Sevilla
El Real Madrid se llevó la victoria por 2-1 ante el Sevilla en buen partido de los hispalenses. Doblete de Casemiro y gol de De Jong.
Duelo por todo lo alto en el Santiago Bernabéu para recibir al supercampeón de España. Real Madrid y Sevilla medían fuerzas en las posiciones altas de la tabla con realidades diferentes: los blancos, peleando La Liga con el Barcelona; y los hispalenses, en esa lucha por los puestos de Champions League.
El Sevilla baña al Real Madrid
Tras tener una clase y señoría muy alta el Sevilla, con ese pasillo al Real Madrid, nuevo campeón de la Supercopa de España, arrancó el partido con dos planteamientos similares en ambos equipos. Presión alta, sin mucha prisa, pero armando contraataques veloces cuando la ocasión lo permitía.
Fue el Sevilla el que consiguió imponer su ritmo al partido. Más posesión, más tiempo en campo contrario… El Real Madrid parecía acusar el sobreesfuerzo de una Supercopa de España muy exigente. Esto, unido al gran trabajo de Fernando, pegado a Toni Kroos, imposibilitaba que el fútbol fluyese en el equipo de Zinedine Zidane. Eso sí, sin ocasiones, ni para uno ni para otro.
Aunque el dominio del esférico era del Sevilla, las ocasiones empezaban a caer del lado del Real Madrid. Más rápidos arriba, con mayores ideas, pero con la dificultad de subir el balón. Así es como los de Zinedine Zidane consiguieron meterse en el partido, creando miedo en los hispalenses. Vaclik no aparecía, Thibaut Courtois tampoco.
Julen Lopetegui había estudiado muy bien el partido. En la vuelta a la que fuese su casa, conocía a los jugadores, conocía los esquemas del Real Madrid y, sobre todo, conocía a Zinedine Zidane y sabía cómo poder neutralizar su juego. Y lo consiguió. En los primeros 25 minutos, los blancos fueron menos que en otras ocasiones. Bloque muy unido de los hispalenses y posesiones largas de balón. Sin una sola grieta.
Al final, en un partido así, la primera ocasión clara es la que no puedes desaprovechar. Y el Sevilla casi lo logra, sólo el VAR lo impidió. Éver Banega puso un balón magnífico al segundo palo en lanzamiento de córner, De Jong remató sólo y anotó el tanto, pero el árbitro acabó anulándolo por una falta previa sobre Éder Militao Seguía el 0-0 en el minuto 30.
El descanso se plantó en el césped del Santiago Bernabéu sin mucho más que llevarse a la boca. El Sevilla estaba siendo superior, teniendo el balón, y el Real Madrid no conseguía conectar con el partido, maniatados por el esquema de Julen Lopetegui.
Casemiro resucita al Real Madrid
El Real Madrid tenía que cambiar su actitud en la segunda parte si quería llevarse los tres puntos. Seguro que Zinedine Zidane les habría leído la cartilla a sus jugadores en el vestuario, porque el Sevilla había sido superior en los primeros 45 minutos.
El partido estaba algo más loco en los primeros compases de la segunda parte. Más físicos ambos equipos, más duros en las entradas, pero más lentos, con el balón más dividido… Arrancó otro partido. El Real Madrid parecía estar metido en un bucle de quiero y no puedo, mientras el Sevilla perdía el control del partido, algo que sí dominó en los primeros 45 minutos.
Y al final, como en la primera parte, pero a la inversa, el Real Madrid anotó el gol que tanto necesitaba. En una jugada que arrancó desde la banda derecha, con una combinación precisa entre Lucas Vázquez, Luka Modric y Luka Jovic, el balón acabaría en los pies de Casemiro dentro del área, tras un pase precioso del serbio de tacón. El brasileño remataría a la perfección con una pequeña vaselina, batiendo a Vaclik, y poniendo el 1-0.
Poco le duraría la alegría al Real Madrid. En el minuto 64, en una jugada aturullada en la que acaba Munir en el suelo, pudiendo controlar el balón con la mano al caer al suelo, acaba con el balón en los pies de De Jong, el cuál se gira sólo por el caos de la jugada y bate a Thibaut Courtois con un zurdazo desde fuera del área. 1-1.
El partido se había vuelto loco. Tan loco que, dos minutos después del gol del Sevilla, volvió a anotar el Real Madrid. Lucas Vázquez, con un centro medido al punto de penalti, le regaló su segundo gol de la tarde a Casemiro, que remató a placer y totalmente sólo en el área pequeña para firmar el primer doblete de su carrera. 2-1.
El Real Madrid quería más. El Sevilla parecía haberse hundido ante ese segundo gol de Casemiro, omnipresente sobre el césped del Santiago Bernebéu, y los blancos apretaban por conseguir ese 3-1 que sentenciase el partido.
Lo intentó el Sevilla, pero un Éder Militao fiable en todo el partido, sin casi un error, evitó que que el Real Madrid perdiese puntos. Hasta tuvo una Toni Kroos clara, pero no se concreto. Los blancos acabarían el partido llevándose una victoria importantísima, de esas que se dice que ganan ligas, y poniéndose líder por delante del Barcelona, a expensas del partido de los blaugranas.