Sin goles en medio del diluvio

Justo empate entre dos equipos con la pólvora mojada, quizá por la fuerte lluvia

Empate sin goles en Zubieta entre Sanse y Unionistas en un encuentro de mayor dominio local, pero con las ocasiones muy repartidas. Acciones de gol, eso sí, que no fueron excesivamente claras, ya que los porteros apenas tuvieron que intervenir en un puñado de ocasiones. Ambos conjuntos suman un punto que permite a los charros dormir fuera del descenso a expensas de partidos y al Sanse en play-off, si bien este puesto corre seria amenaza.

Real Sociedad ‘B’ 0 0 Unionistas CF

Desde el pitido inicial el cuadro txuriurdin asumió el dominio del encuentro frente a un Unionistas muy bien pertrechado en su propio campo. No lograba el cuadro de Xabi Alonso encontrar huecos en los primeros minutos y hubo que esperar al minuto 12 para ver la primera ocasión de cierto peligro. Tras una buena combinación Robert Navarro chutó fuera.

Partido sin ocasiones

El dominio siguió, pero Unionistas también tuyo su oportunidad. O más bien, dos. Ambas las protagonizó Aguilera con un disparo que se fue a córner y su mismo remate tras el mismo intervino Gaizka Ayesa. La réplica local la puso Gorostidi con un tiro que se fue desviado por poco en la que fue la ùltima clara, ya que la lluvia empezó a caer con mucha intensidad sobre Zubieta y ayudó a que la intensidad decayese. Llegaba asu fin una primera parte con escasos acercamientos.

Tras el descanso la lluvia persistía pero en mucha menos intensidad pero con el mismo guión de partido. El Sanse lo intentaba con disparos lejanos que no causaban apuros para Mario Fernández. Ninguno de los dos equipos finalizaba, pues se mostraban muy espesos sobre el verde del José Luis Orbegozo. Thior, al 65′ lo probó con un disparo cruzado, fuera. Esto pareció animar al Sanse que un minuto después dispuso de una ocasión por medio de Lobete.

Pero fue un arreón de unos pocos minutos y al que respondería Unionistas con un disparo de Garrido desde dentro del área que Gaizka Ayesa se quita de encima como puede. Además de que el cuadro salmantino estaba cada vez más metido, el Sanse se quedaría con uno menos al ver Gorostidi la segunda amarilla al intentar rematar una acción a balón parado, pero que en vez de al balón ‘remata’ a un jugador charro.

Minutos finales muy abiertos

A pesar de tener un hombre menos el Sanse no se limitó a defenderse. De hecho tuvo una buena ocasión que acabó en córner por la derecha, aunque la más clara la tendría Unionistas en un cabezazo de Garrido al minuto 85 que se fue fuera por poco. Pero no sería la última. Álvaro Romero al 88′ pondría un balón al que no llegaría nadie y un minuto despuès Mathieu tendría la última con un potente zapatazo que se fue al lateral. Un reparto de puntos final que puede considerarse más que justo.

La próxima jornada el filial txuriurdin se desplazará hasta Guijuelo, donde visitará el domingo a las 17:00 horas al cuadro chacinero. Por su parte Unionistas afrontará una semana con doble compromiso. El miércoles recibirán en Las Pistas al Real Madrid a las 21:00 horas en los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey. La liga para ellos volverá el próximo domingo cuando reciban a las 12:00 horas al Alavés ‘B’.

Ficha técnica
Real Sociedad ‘B’: Gaizka Ayesa; Blasco, Arambarri, Pacheco, Ezkurdia; Zubimendi, Gorostidi; Thior, Roberto López (Veiga, min. 89), Robert Navarro (Alkain, min. 62); Lobete.
Unionistas de Salamanca CF: Mario Fernández; Piojo, Zubiri, Pedro López, Gallego, Góngora, José Ángel, Javi Fernández; Aguilera (Álvaro Romero, min. 69), Guille Andrés (Mathieu, min. 83), Óscar González (Garrido, min. 69).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez. Comité territorial asturiano. Amonestó por la Real Sociedad ‘B’ a Zubimendi (31′), Arambarri (60′), Roberto López (74′) y a Gorostidi en dos ocasiones (68′ y 77′), siendo expulsado. Por Unionistas amonestó a Pedro López (40′) y Zubiri (52′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Campo José Luis Orbegozo de las Instalaciones Deportivas de Zubieta (San Sebastián).