La efectividad soriana decide en Los Pajaritos
Dos tiros a puerta del Numancia le basta para lograr la victoria ante un Sporting que no despachó mal partido, pero cometió errores groseros
Máxima efectividad soriana para lograr el primer triunfo del 2020. No fue superior en juego el Numancia al Sporting en la tarde del sábado en Los Pajaritos. Pero el juego no da puntos, sino que los dan la eficiencia en las áreas. Y ahí los locales sí que fueron superiores. Supieron abortar las ocasiones, bien por falta de puntería gijonesa o el buen hacer defensivo, para dejar su portería a cero. Y en área contraria tuvieron dos disparos a puerta que fueron los dos goles. Una tremenda efectividad que fue lo que decantó el partido.
El partido comenzó con un Sporting queriendo salir valiente sobre la portería de Dani Barrio. Sin embargo en apenas cinco minutos se le volvería todo en contra. Primero con la lesión de Molinero tras una mala caída en una disputa con Higinio, donde el jugador numantino barre al sportinguista sin que el colegiado vea nada. Y apenas cinco minutos después, el propio delantero del Numancia remata un córner en el primer palo adelantando a los sorianos. Pudo empatar, de hecho lo hizo, el Sporting un minuto después. Pero el VAR aquí si intervino para anular el tanto por un control involuntario, pero con la mano de Djuka ante del tanto que vio amarilla por las protestas.
Sin acierto gijonés cara a puerta
No le perdió la cara al partido el cuadro de Djukic que dispuso poco después de dos buenas acciones. Un disparo lejano de Aitor García le bota antes a Dani Barrio que tiene la fortuna de rechazarlo lo justo para que se vaya por encima de la portería. En ese córner Babin remataría a la media vuelta a las manos del portero gijonés. Era superior en juego y ocasiones el cuadro asturiano que tuvo de nuevo una ocasión en las botas de Aitor García, pero el disparo del onubense se fue desviado.
En los minutos finales el partido se igualó. El Numancia se sacudió el dominio del cuadro gijonés y aunque no logró crear ocasiones, sí se acercó más que su rival a área contraria asegurando su victoria parcial al intermedio del encuentro.
Tras el mismo el Sporting volvió a hacerse con más dominio del encuentro. Aitor García tuvo la primera con un disparo que se fue fuera. Pero el Numancia no se mostraba tan pasivo como durante gran parte del primer tiempo y también lograba generar peligro con continuos cambios de juego. Noguera de volea lo probó, pero se le fue arriba. Logró el 2-0 el Numancia en una falta lateral que se cuela, aparentemente directo, pero el VAR anularía el tanto porque Adri Castellano desvía ligeramente con la mano.
Curro sentencia con un golazo
Ese tanto anulado pareció espolear un poco al cuadro asturiano que volvió a hacerse con un ligero dominio. Djuka tuvo el empate en su cabeza al minuto 77, pero su remate en franca posición se fue arriba. Pero del que pudo ser el 1-1 se pasó al 2-0. En su segundo tiro entre palos, Curro aprovecha un despeje grosero de Javi Fuego al medio para lograr un auténtico golazo de volea imparable para Mariño. Ese gol dejó el partido totalmente visto para sentencia.
La próxima jornada llevará al Numancia a La Romareda en un nuevo envite del ‘derbi del Moncayo’ frente al Real Zaragoza. Será el sábado 25 de enero a las 21:00 horas. Por su parte el Sporting recibirá ese mismo sábado en el Estadio de El Molinón, pero a las 16:00 horas, CF Fuenlabrada.