Augsburgo | 3 | 5 | Borussia Dortmund |
---|
El Borussia Dortmund necesitó la ayuda de Erling Haaland para sacar adelante un partido complicado ante el Augsburgo. Un triplete del noruego permitió certificar la remontada (3-5) del Dortmund ante el equipo de Martín Schmidt. Tras un primer tiempo desastroso, la entrada del ex Salzburgo fue esencial para activar a la delantera borusser y conseguir un triunfo que permite a los de Lucien Favre seguir en la lucha por la Bundesliga.
Con el objetivo de meter presión a Leipzig y Bayern Münich, el Borussia Dortmund se plantó decidido a conseguir un triunfo en el WWK Arena. Para sorpresa de todos, el Augsburgo inició con una presión alta y sus líneas bien juntas, sin dejar metro alguno para que los de Favre desarrollen su habitual juego vertiginoso. Si bien el Dortmund tuvo dos ocasiones claras, a través de un error de Jedvaj que dejo solo a Hazard y una contra en la que el pase de la muerte de Sancho no encontró a Reus, el Augsburgo nunca se puso nervioso. Siguieron firmes en contener a su rival en su propio campo y aprovechar cualquier desconcierto para adelantarse en el marcador. Así fue que un error de Hakimi generó una peligrosa jugada de Vargas, pero su centro no encontró rematador.
Sin concesión el Dortmund para desarrollar su juego, el Augsburgo empezó a animarse a tomar posesión del balón, con Max y Baier trenzando las acciones. Aunque los de Schmidt se sentían mejor sin el esférico, por lo que aprovecharon las líneas adelantadas de un impotente Borussia para ganar por atrás. De esta manera, Niederlechner se fue al área y cedió a Vargas que solo tuvo que empujarla. Lamentablemente, la jugada quedo invalidada por fuera de juego del alemán. Solo fue un primer aviso, ya que en la siguiente acción el propio Vargas se encargaría de tomar revancha. Aprovechó una mala cesión de Hazard, ganó en velocidad a Piszczek y tiró un pase que encontró a Niederlechner debajo del arco.
Ese golpe afectó al Dortmund que no dejó que su rival se acomode para lanzarse directo a portería. La posesión de los de Favre era total, pero era estéril ante un Augsburgo bien plantado hasta entonces, sin fisuras en su retaguardia. Reus, que antes del gol había errado una chance clara, no pudo conectar bien un pase filtrado de Brandt en una de las últimas acciones antes del descanso. La pausa; sin embargo, no evitó que un trallazo de Richter desde fuera del área sorprenda a un frío Bürki, mero espectador de un balón que paso encima de él. Pero los de Favre asimilaron rápido la desventaja para descontar. Dentro del área, Hazard encontró a Brandt y el alemán se revolvió para soltar un disparo que choco en el palo largo antes de tocar la red.
Inicia el show de Haaland
Cuando parecía que el Dortmund ya conseguía el empate, el Augsburgo aprovechó un error defensivo para que Niederlechner anote el tercero. Parecía que el partido ya estaba sentenciado cuando Favre dio ingreso a Haaland en busca de revertir el marcador. La entrada del noruego impulso al Borussia que en dos minutos logró igualar el marcador. Primero el propio Haaland descontó, a pase de Sancho, y luego el propio ingles marcó el empate. Pudo ser Reus el que marque la remontada en la tercera arremetida instantánea, pero disparo al cuerpo de Koubek. Fueron los mejores minutos de un Dortmund que no bajo el pie del acelerador, exigiendo al portero checo que admiraba el poderío del ataque amarillo.
El asedio era brutal y solo la falta de puntería evitó que el Dortmund comenzará a manda en el marcador. Hazard y Reus fallaron cuando tenían todo para marcar, otra vez el capitán borusser, errático en una noche salvada por Haaland. Con el Augsburgo aún con vida y lanzado en un desordenado ataque, Witsel mando un balón largo que encontró a Hazard en carrera, el belga se adentró al área, se quito a Koubek y cedió a Haaland para su doblete. La remontada era un hecho y solo faltaba certificarla. Haaland se encargó de hacerlo en una acción individual donde demostró sus habilidades. Marcó línea de pase y se fue por velocidad y potencia a portería rival para marcar el quinto del Dortmund.
Gran victoria del Borussia Dortmund sobre un Augsburgo que terminó cediendo ante el inmenso ataque amarillo, potenciado por un Erling Haaland que llego al rescate del equipo de Favre para continuar en la lucha por la Bundesliga. Un triplete y muestra de su calidad son suficientes pruebas para que dentro del Dortmund aspiren a terminar la temporada con un trofeo. Al final, Haaland invita a soñar.
Ficha técnica | |
---|---|
Augsburgo: Koubek; Lightsteiner, Gouweleeuw, Jedvaj, Max; Khedira, Baier (Sarenren, min 85); Richter, Vargas, Jensen (Löwen, min 74); Niederlechner. | |
Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek (Haaland, min 56), Hummels, Akanji; Hakimi, Witsel, Brandt, Guerreiro; Hazard (Reyna, min 72, Sancho, Reus (Dahoud, min 80). | |
Goles: 1-0, min 34: Niederlechner. 2-0, min 46: Richter. 2-1, min 49: Brandt. 3-1, min 55: Niederlechner. 3-2, min 59: Haaland. 3-3, min 61: Sancho. 3-4, min 70: Haaland. 3-5, min 79: Haaland. | |
Árbitro: Manuel Gräfe. Amonestó a Brandt (min 76) por el Borussia Dortmund. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Bundesliga 19-20 disputado en el WWK Arena, Augsburgo, Alemania. |