El Real Madrid recibió al Sevilla en la vigésima jornada de la Liga Santander. Los de Zidane obtuvieron una victoria trabajada, no sin sufrir, que permite al club blanco colocarse en la primera posición a la espera del resultado del partido del Barcelona. Estos son los resultados jugador por jugador:
Courtois: No tuvo mucho trabajo, pero el poco que tuvo era un trabajo imposible. Dos zarpazos de De Jong, uno a la escuadra anulado por el VAR y otro pegado a su palo largo, fueron los únicos acercamientos del club hispalense a su portería.
Carvajal: Correcto en defensa, pero muy impreciso en los últimos metros. Lejos de su mejor versión, la de aquel lateral incombustible que en ocasiones era más un extremo, y desangraba a sus rivales por la banda derecha.
Varane: Al igual que el belga, el central francés tampoco tuvo demasiado trabajo en el Bernabéu. Sin embargo, en el gol del club andaluz pecó de ser demasiado blando con Munir en la acción que precedió al gol.
Militão: Correcto en un partido en el que tenía la difícil labor de suplir a Ramos. No se achantó al confrontar a los delanteros, y en los últimos compases del partido cortó un pase de la muerte que podría haber supuesto un devenir muy distinto en el resultado.
Marcelo: No sufrió excesivamente en defensa pero no mostró su mejor versión en ataque. Fue sustituido por Mendy en el 70, en busca de un perfil más defensivo para evitar un posible susto por su banda izquierda.
Casemiro: Omnipresente como de costumbre en la medular blanca. Todopoderoso en la destrucción del juego del Sevilla, se encargó de romper el partido rompiendo las líneas defensivas hispalenses como un panzer y con una sutil picada por encima del portero. No contento con ello, se puso el traje de killer para poner también el segundo en la cuenta blanca, logrando el primer doblete de su carrera.
Kroos: Igual de preciso que siempre, pero menos participativo de lo que acostumbra en las últimas fechas. Echó de menos el trabajo y despliegue de Valverde sobre el campo, cuya ausencia restó mucha libertad al teutón.
Modrić: Fue el más activo en una floja primera parte del equipo. Rompió líneas, buscó huecos y realizó un gran despliegue físico. En la segunda mitad, sus piernas notaron el peso de la Supercopa y su influencia en el juego disminuyó, pero como es normal para un futbolista de su talento, estuvo más que correcto.
Lucas Vázquez: Volvió al verde del Bernabéu después de dos meses en dique seco. Disputó los 90 minutos, en los que no tuvo demasiado acierto, pero le puso un balón medido en la cabeza a Casemiro para que éste la enviase al fondo de las mallas.
Rodrygo: Plano y poco vertical a lo largo de toda la primera mitad. En la segunda no cambió el guion, y el carioca fue sustituido a la hora de partido.
Jović: Poco participativo durante la primera mitad del encuentro, en la línea de los partidos anteriores, pero le dio medio gol a Casemiro con un taconazo de fantasía poco antes de ser sustituido.
Benzema: El francés jugó media hora a la vuelta de su lesión, y se notó aún algo renqueante. Sin embargo, mostró la capacidad a la que tiene acostumbrado al Bernabéu para poner orden en las zonas de ataque.
Vinícius: Salió para suplir a un poco participativo Rodrygo y fue capaz de revolucionar el partido. Corrió, encaró y desbordó, con un acierto que fue reconocido por el respetable del Bernabéu, incluso puso un balón a Kroos que pudo ser la sentencia del partido.
Mendy: Salió los últimos minutos para evitar sustos, pero el efecto fue el contrario. Descolocado e impreciso en el pase, el francés logró sacar a Zidane de sus casillas con algunas acciones que pudieron suponer el empate.