El Girona también pregunta por Amath
Pep Lluis Martí que le conoce del Tenerife, habría pedido su fichaje, pero éste estaría condicionado a salidas
El Girona está interesado en la contratación de Amath N’Diaye (Dakar, Senegal, 16 de julio de 1996) según informó Deportes COPE. El senegalés apunta a ser una de las salidas casi seguras del Getafe en este mercado invernal y su destino apunta a ser en la categoría de plata. El Girona se uniría al Sporting, que habría sondeado recientemente su situación. También hace varias semanas, Rayo y Tenerife pensaron en él, pero ese interés se habría enfriado y ya no se valoraría en ambos clubes.
Amath destacó de forma sobresaliente en su única campaña en la categoría de plata. Fue en la temporada 2016/2017, donde militando en el Tenerife cedido por el Atlético disputó un total de 41 partidos y logrando 13 goles y 5 asistencias. Su buena actuación hizo que el Getafe acometiese su fichaje por 3 millones de euros para su retorno a la máxima categoría. En total ha disputado 55 partidos con el Getafe, todos en la máxima categoría, logrando 5 goles y 5 asistencias. Pero una grave lesión en diciembre de 2018 le mantuvo casi un año inactivo. Ahora ya recuperado, busca minutos que el Getafe, más tras la eliminación copera, no parece poder ofrecerle.
Son necesarias una o dos salidas
El interés del Girona respondería a una petición de Pep Lluis Martí. El mallorquín fue su entrenador en aquella gran campaña en el Tenerife y pensaría en él para potenciar los costados, una zona que, además del pivote, querría reforzar. Pero para hacerlo debe haber salidas. Una de ellas será la de Sebas Corís. El gerundense no cuenta para el técnico, pero sin él, el equipo tiene overbooking en la línea de tres tras Stuani. Samu Sáiz, Gallar, Aday Benítez y Jairo son jugadores de banda y ambos se han venido disputando dos puestos en el once. A ellos habría que unir Brandon, Borja García y Marc Gual pueden adaptarse también a jugar tirados a banda. Parece difícil que el Girona pueda incorporar a Amath si no hay, al menos, dos salidas en la plantilla actual.