Marcos Paulo Costa do Nascimento (São Gonçalo, Brasil, 1 de febrero de 2001) es otra de las más firmes promesas brasileñas que empiezan a generar muchos rumores en el mercado. El delantero centro de Fluminense ya destaca en su país natal, aunque, cuestiones de pasaporte, es internacional con las categorías inferiores de Portugal. Al menos por ahora. Lo cierto es que su irrupción en el club de Río de Janeiro los últimos siete meses ha sido casi espectacular. Ha disputado un total de 30 partidos, logrando 6 goles y dando 6 asistencias.
Unos números que junto con sus buenas actuaciones le han hecho aparecer ya en las agendas europeas. Concretamente según Calciomercato, Monchi le tiene en seguimiento para el Sevilla, pero también sería seguido por el FC Barcelona y el RB Leipzig. Ninguno de ellos parece estar dispuesto a abordar en este mercado su fichaje, pero si lo sigue de cara a futuro. De hecho es evidente que el Sevilla, tras desembolsar 20 millones por el fichaje de En-Nesyri no dispone de margen salarial ni económico para acometer en las ya menos de dos semanas que restan de mercado la contratación de otro delantero.
Además Fluminense no pondrá fácil su salida. Marcos Paulo tiene contrato con el club hasta junio de 2021 y pretende renovarle a corto plazo. Además de hacerle un contrato largo, que aumentase su fuerza a la hora de negociar, también para aumentar su cláusula, que actualmente es de diez millones, a una cifra superior. Probablemente haya que esperar hasta verano para ver si hay movimientos al respecto, pero Monchi ya le ha puesto el foco al jugador.