Queda mucha película aún en el Grupo I de Segunda B pero si duda en esta segunda vuelta es donde se define todo y cada duelo directo por el objetivo final está marcado en rojo en el calendario. Así sucede con el choque de este domingo para Melilla y Celta B. Dos equipos en situación similar que necesitan empezar a sumar, y más ante rivales directos, en su camino a la salvación.
Melilla: no se puede fallar en casa
Sin margen para el error llega el conjunto azulino a esta jornada. En la actualidad el Melilla tiene 23 puntos. 1 por encima del Playout (que ocupa su rival) y de la zona roja. Desde la llegada de Manolo Herrero, que llegó para cambiar la mala situación del equipo bajo la batuta de Víctor Cea, se han disputado 8 partidos más 1 de Copa y el equipo solo ha conseguido vencer en 2. En el primero partido de 2020, el conjunto norteafricano remontó al Castilla consiguiendo tres puntos vitales que le alejaron, aunque no mucho, del abismo. Sin embargo, la pasada semana, ante un rival directo como el Getafe B, se volvió a caer. Una derrrota que no permitía al equipo alejarse del precipicio.
Las palabras del míster
Manolo Herrero, ha declarado en rueda de prensa que “Nos vamos a enfrentar a un equipo que está en la misma situación que nosotros, que quiere salir de la parte baja de la tabla. Va a ser un duelo contra un rival directo en este momento”. Herrero es consciente de que se trata de un equipo con mucho potencial, que ganó en su último partido por 5-0. “Eso nos va a obligar a hacer un partido muy serio a nivel defensivo y, por supuesto, a nivel ofensivo tenemos que generar más fútbol de lo que estamos haciendo últimamente, si queremos ganar el partido”.
El jienense también ha comentado que el Celta B es uno de los equipos más goleadores del Grupo I, pero que los goles en contra les ha pasado factura. De sus jugadores, ha querido destacar la calidad de Apeh, su máximo goleador, al que considera uno de los mejores de la categoría. “Es un jugador muy fuerte, que como te coja con espacios, te hace muchísimo daño”.
Por último, el entrenador azulino sabe que hay mucho en juego en este choque, ya que una victoria del Celta B supondría adelantar a los melillenses, afirmando que “en todos los partidos siempre hay mucho que perder: los 3 puntos. Aunque si juegas un partido de esta índole con un equipo de tu liga, es más importante, si cabe”. En ese sentido, lo que el equipo piensa, ahora mismo, es que “tenemos 18 finales y debemos competir muy bien para salir de esta situación”.
Celta B: buscando regularidad y no un oasis en el desierto
El equipo venía de encadenar 3 derrotas consecutivas contra otros 3 filiales: Real Oviedo B, Atlético de Madrid B y Getafe B. Sin embargo, en el último duelo que disputaron, el Celta de Vigo B goleó al Internacional de Madrid Boadilla en el Estadio Municipal de Barreiro (5-0). Un triunfo que le permitió salir del descenso y colocarse en Playout, eso sí, con los mismos puntos que la zona roja, 22. Ahora, buscarán los de Jacobo Montes la regularidad que les ha faltado este curso para que ese triunfo no sea un oasis en el desierto.
Una nueva final para los celestes. Esa es la palabra que define cada partido del Celta B dada la situación en la que se encuentra. Si bien es cierto que el Grupo I está muy apretado y con una racha buena despegas en la tabla, al equipo vigués le está costando mucho encontrar una regularidad y penaliza mucho sus graves errores defensivos en muchos partidos. La juventud del equipo sin duda ha sido un hándicap es la primera parte de la temporada
Las bajas
Sobre las bajas para este encuentro, el míster azulino apuntaba que las conocidas bajas de Mawi, Carlos Fernández, Hicham y Entrena. Finalmente, Carrión está recuperado, pero Víctor Mena es duda. “Se puede contar con él, no es descartable, pero no estamos convencidos todavía. Cuando llegue la última sesión de trabajo de mañana valoraremos si está en disposición para ayudar o no”. Si estará disponible el neuvo fichaje Carrillo. En el filial celeste no estará por sanción Farrando. Manny y Álvaro Fernández son baja por lesión, este último de larga duración.
Precedentes
En el marco del Grupo I de Segunda B coincidieron, además de en esta temporada, en la 2005/06 en la que los gallegos se impusieron en los dos encuentros disputados. En el partido de ida contra la U.D. Melilla, el Celta B ganó 4-2 en el Municipal de Barreiro. Por lo tanto, el conjunto norteafricano no sabe lo que es ganar a los celestes.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Melilla: Oleaga, Carrión, Richi, Mahanan, Pepe, Ortega, Deco, Ceberio, Ruano y Carrillo | |
Posible XI Celta B: Rosic, Sergio Carreira, Souley, Ros, Fontán, Jacobo, Dani Molina; Sergio Bermejo, Moha, Iker Losada y Manolito Apeh | |
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (comité castellano-leonés) | |
Estadio: Álvarez Claro |
|
Horario: Domingo, 18 de enero de 2020, a las 11:30 horas |