El Lleida quiere ahondar en el bache de La Nucía
CF La Nucía – Lleida Esportiu | Domingo, 19 de enero de 2020, a las 17:00 horas | Vigesimoprimera jornada de liga en el Grupo III de Segunda B | Estadio Olímpico Camilo Cano | Árbitro: Pablo Morales Moreno (comité andaluz) | Desinflado de su trepidante inicio, La Nucía busca romper su mala racha a costa de un Lleida que persigue los puestos de privilegio
Cada punto vale oro. Esta tónica, una constante a lo largo de toda la temporada, comienza a cobrar más trascendencia si cabe una vez superado el ecuador de la competición, cuando ya se cuentan las jornadas que restan para que ésta finalice. Los equipos, en un mes de enero donde la actualidad del césped se mezcla con la del mercado de fichajes, terminan de perfilar sus plantillas de cara al último acelerón que les permita conseguir sus objetivos.
Pisó fuerte el acelerador La Nucía en el tramo inicial de la Liga. Ahora, en cambio, parece haberse quedado sin fuelle. Los datos así lo atestiguan. Los alicantinos no saben lo que es ganar en las últimas seis jornadas de Liga que se han disputado. Desde el 3-0 al Hércules en el derbi, la suerte le vuelve la espalda a los de La Marina. Con todo, el buen inicio de la competición le permite a los rojillos permanecer en el ecuador de la tabla, con 25 puntos, seis más que el descenso.
Tratará de romper su mala dinámica ante un Lleida que, después de dos victorias consecutivas, tiene a tiro de piedra los puestos de ‘playoff’. Con 33 puntos, los ilerdenses buscarán agravar la crisis de resultados de La Nucía y así asaltar las posiciones de privilegio. Salvo el líder Sabadell, cinco puntos por encima, los del Camp d’Esports podrían superar esta jornada a Espanyol B, Barça B, Castellón y Andorra, si ganan y se dan los resultados necesarios.
Tramo complicado
Complicada ha resultado la semana que ha vivido La Nucía. Los rojillos, después de caer ante el Mérida en los penaltis en la Copa del Rey y alejar una clasificación que tenían en la mano antes de la suspensión del partido a mediados de diciembre, cayeron también por la mínima en Cornellà este miércoles en la jornada intersemanal que disputaron para ponerse al día en la tabla.
Precisamente de las tierras del Llobregat llega Óscar Prats. El lateral derecho, que el año pasado disputó la fase de ascenso a Segunda División con el Barakaldo, llega a La Nucía para cubrir la marcha de los dos especialistas que tenían los rojillos en ese flanco de su banda: Juanma Ortiz, que se marchó al Intercity, y Mikel Solis, que acaba de poner rumbo al CD Alcoyano.
Con todo, y a pesar de las siete semanas que lleva La Nucía sin conseguir saborear el dulce néctar de la victoria, César Ferrando continuará apostando por el mismo grueso de futbolistas que saltaron de inicio al Municipal de Cornellà este miércoles. El joven atacante británico, canterano de La Nucía, que debutó en el encuentro de esta semana, Callum Douglas, podría tener continuidad en la cita.
Tren de cabeza
Mejor ha sido el estreno del Lleida en este 2020. Dos partidos y dos victorias para los hombres de Molo. Castellón y Valencia ya han mordido el polvo contra los ilerdenses en este año. En el Camilo Cano, el Lleida quiere tachar la tercera provincia valenciana que le falta y continuar su escalada hacia los puestos de privilegio.
Sin embargo, ante sí, herido, tendrá a un equipo experto, pese a que, paradójicamente, es el primer año en el que La Nucía disfruta del fútbol de bronce. “Todavía no han perdido en su casa en esta temporada y ha sido el único equipo que en la primera vuelta fue superior a nosotros”, afirmó Molo en la comparecencia de prensa previa al choque, resaltando la complejidad del partido que le espera a sus futbolistas en la tarde de este domingo.
César Soriano, por acumulación de amonestaciones, será baja en el Lleida. Tampoco estarán disponibles los lesionados Álex Felip y Enric Bernad. Las lesiones, que lastraron al Lleida en la recta final del año pasado, parecen haber quedado en el olvido. Molo necesitará a todos sus hombres a pleno rendimiento si quiere soñar con el ascenso.