Un Miramar engalanado espera a un Castilla que quiere despegar

Club Marino de Luanco - Real Madrid Castilla | Domingo, 19 de enero a las 17:00 horas | Jª21 del grupo I de Segunda División 'B' | Miramar | David López Jiménez (Comité territorial catalán) | El Marino recibirá al Real Madrid Castilla en busca de tres puntos necesarios en un campo de Miramar en el que se espera un gran entrada

Este domingo a las 17:00 horas vuelve al fútbol a Miramar. Desde el cierre del año 2019 con el recibimiento y victoria contundente del Marino frente al Atlético Baleares, el club gozoniego no había vuelto a su campo. Ahora lo hará y será recibiendo a uno de los colosos del grupo como es el Real Madrid Castilla. Cierto que el filial madridista no atraviesa su mejor momento y no ha arrancado el año de la mejor forma con dos pinchazos consecutivos como local. Pero como visitante logró en Vigo romper su racha y buscará prolongarla.

Pero enfrente tendrá a un Marino que basa su clasificación, fuera del descenso por un punto, en su fortaleza como local. Se han hecho fuertes los marinistas en casa, donde han ganado cinco de sus últimos seis compromisos. Solo el Coruxo, en un partido desgraciado y marcado por la impracticabilidad del campo por las lluvias, logró hacer hincar la rodilla a los de Oli Álvarez. Será además un partido en el que se espera una gran entrada. En Luanco motiva que el filial merengue visite Miramar y se espera una nutrida afluencia de público al campo.

El encuentro será dirigido por el colegiado barcelonés, adscrito al comité catalán, David López Jiménez. De 28 años de edad, el catalán cumple su tercera temporada en Segunda División ‘B’. Será la primera vez que  este prometedor colegiado catalán dirija a ambos conjuntos. A lo largo de su trayectoria ha dirigido un total de 34 partidos, con 14 victorias locales, 11 empates y 9 victorias a domicilio.

Solo vale ganar

El de Miramar será un partido en el que a ambos solo les vale ganar. El Marino lo afronta con un único punto de ventaja sobre el descenso tras dos encuentros muy complicados lejos de su casa. Las derrotas frente al Real Oviedo Vetusta en El Requexón y en el Cerro del Espino frente al Atlético ‘B’ han acabado con todo el margen del que pudiera disponer. Ahora se estrenan en casa contra un rival de mucha enjundia, pero donde se sienten fuertes. No podrá el técnico ovetense contar con Pablo Pérez. El central gallego se fracturó dos falanges de una mano en el entrenamiento del pasado jueves y estará de baja aproximadamente un mes. Si vuelve, ya superadas sus molestias, Morilla y César Suárez, que estuvo con gripe.

Pero no menos importante será el duelo para el filial merengue. El cuadro de Raúl González no ha comenzado el año de la mejor forma y aunque aventajan en cuatro puntos al descenso, siguen lejos de donde se les preveía. No han aprovechado sus dos partidos consecutivos en casa, aunque lograron vencer a un rival directo como el Celta ‘B’ a domicilio. Necesitan prolongar esa dinámica a domicilio en un campo difícil como Miramar, donde el técnico blanco no podrá contar con Chust y Feuillassier por lesión.

Cinco victorias madridistas en siete envites

Será la cuarta visita del Real Madrid Castilla a Miramar. Un campo que en el pasado no se le dio del todo mal, logrando dos victorias y encajando una derrota. Precisamente esa, en la temporada 2002/2003 fue la única vez que el Marino logró vencer en toda su historia al filial madridista por 1-0. En el encuentro de la primera vuelta el Castilla venció por 3-1. Álex Arias adelantó a los marinistas, pero De la Fuente, Emilio en propia puerta y Baeza remontaron el marcador.

Ficha técnica
Posible XI del Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Borja Álvarez, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; David González, Lora; Luis Morán, Álex Arias, Iván Fernández; Saha.
Posible XI del Real Madrid Castilla: Belman, Sergio López, Gila, Javi Hernández, Fran García; Martín, Fidalgo; Pablo, Gelabert, Baeza; Pedro.
Árbitro: David López Jiménez. Comité territorial de Catalunya.
Estadio: Miramar.
Horario: Domingo, 19 de enero de 2020, 17:00 horas.