El Nàstic obligado a ganar ante un Barça B en buena forma
Nàstic de Tarragona - FC Barcelona 'B' | Domingo, 19 de enero de 2020, a las 12:00 horas | Jornada 21 de liga en el Grupo III de Segunda 'B' | Nou Estadi | Árbitro: Antonio Monter Solans (comité aragonés) | El Barça 'B' quiere acercarse al Sabadell a costa de un Nàstic necesitado
El Nàstic de Tarragona recibirá mañana a partir de las doce del mediodía al Barça B, en vigesimoprimera jornada del tercer grupo de Segunda división B. Blaugranas y tarraconenses empataron a dos en el encuentro de ida que significó el estreno oficial del estadio Johan Cruyff tras un encuentro muy disputado en el que los de García Pimienta se avanzaron en el marcador hasta dos veces.
Ahora la situación de ambos equipos es muy diferente. En aquel encuentro de primeros de setiembre, con la liga apenas comenzada, ambos conjuntos buscaban hacerse un hueco entre los equipos más potentes de la competición. Ahora, con la primera vuelta ya finalizada, el filial culé se posiciona en la zona alta de la tabla, mostrándose como uno de los equipos más peligrosos mientras que los granas no encuentran su sitio en la categoría y se ven hundidos en la zona peligrosa.
El Nàstic: 5 jornadas sin conseguir los tres puntos
El Nàstic no consigue sumar tres puntos desde su visita al Prat, el primero de diciembre. Desde entonces tres derrotas y dos empates con seis goles encajados y solamente dos marcados son el pobre bagaje del club tarraconense que se encuentra en una situación muy comprometida en la tabla. En posiciones de descenso directo a tercera, el Nàstic, uno de los clubes más potentes económicamente de la categoría, necesita reencontrase con la victoria para salir de la zona peligrosa. Con la llegada del nuevo año el equipo de Toni Seligrat, ha mostrado una ligera mejora en los empates ante Llagostera y Orihuela en liga y en la derrota ante el Zaragoza en Copa del Rey, pero aún sufre mucho defensivamente y le cuesta materializar sus oportunidades.
La apertura del mercado de fichajes ha permitido a los granas reforzar las posiciones que más falta le hacían. La mala planificación en verano, dejó a los del Nou Estadi sin un pivote de contención durante este primer tramo de temporada. Este error en la planificación ha lastrado mucho al Nàstic que ha probado con todo tipo de inventos para paliar este déficit hasta el punto de que ha acabado jugando David Goldar, un central, en esa posición. Todo indica que con la llegada de Fran Miranda y la salida de Bruno Perone al Hércules, Goldar regresará al eje de la zaga y Miranda podría debutar este mismo fin de semana.
Toni Seligrat, que recupera a Javi Bonilla para el lateral izquierdo tras cumplir sanción, cuenta con la totalidad de su plantilla a excepción del otro fichaje de los granas este mercado. Javi Ribelles, que se lesionó en su segundo entrenamiento a las órdenes del técnico valenciano y estará más de un mes de baja. Algunas de las incógnitas en el once del técnico local están en Pol Domingo y Thomas Amang. El central canterano está realizando muy buenas actuaciones en sus primeros minutos con el primer equipo pero, la llegada de Miranda y el retorno de Goldar el eje de la defensa podrían cerrarle las puertas de la titularidad. El delantero camerunés por otra parte ha demostrado gran nivel los minutos que ha disputado, pero parece que unas molestias le están impidiendo participar todo lo que podría al joven ariete.
El Barça ‘B’ en buena dinámica
El filial barcelonista llega al Nou Estadi, en un muy buen estado de forma. Los de García Pimienta han sumado seis puntos en sus dos últimos compromisos y se encuentran terceros en la clasificación a tres puntos de la cabeza de la tabla. Sin embargo, la joven plantilla blaugrana sufre cada vez que juega lejos del Johan Cruyff, solamente ha sumado diez puntos de los veintisiete que ha disputado fuera de casa.
Los culés están echando en falta la presencia de un nueve goleador en sus filas y por eso la dirección deportiva se está esforzando para conseguir la contratación de Rey Manaj. Mientras tanto las cifras goleadoras del equipo, se van repartiendo entre sus jugadores de ataque.
Parece que Quique Setién puede hacer un favor al Nàstic, ya que posiblemente convoque a Riqui Puig, posiblemente el futbolista más diferencial del filial balugrana, con el primer equipo. Otro de los nombres de los que está pendiente García Pimienta es el de Iñaki Peña. El portero titular del filial se ha perdido algunos de los últimos compromisos de su equipo tras ir convocado con el primer equipo para suplir la baja de Ter Stegen, pero con el alemán reincorporándose a los entrenamientos y con posibilidades de entrar en la convocatoria del partido ante el Granada, Peña podría regresar a la disciplina del B.
Mañana en el Nou Estadi viviremos un derbi, un auténtico partidazo entre dos equipos que los últimos años se han visto las caras en Segunda y Segunda B. Dos conjuntos en tendencias opuestas pero con armas suficientes para dañar al rival en un escenario inmejorable.