El colista quiere aprovechar el tirón de A Malata
UD San Sebastián de los Reyes - Real Sporting de Gijón 'B' | Domingo, 19 de enero a las 17:00 horas | Jª21 del grupo I de Segunda División 'B' | Matapiñonera | Jorge Díaz Escudero (Comité territorial murciano) | Sanseros y yogurinos quieren confirmar su actual dinámica, prolongándola con una nueva victoria
Este domingo a las 17:00 horas vuelve la liga al Nuevo Matapiñonera. Tras el encuentro de Copa del Rey de hace escasamente una semana, ahora será la liga la que vuelva. El Sanse recibirá en su campo a un Sporting ‘B’ que como él viene de ganar este pasado miércoles. Dos rivales directos por la salvación pero que están separados por 13 puntos en la tabla. Y es que los sanseros buscan iniciar una reacción, cuya chispa se pudo encender el pasado miércoles en A Malata, que les acerque a la salvación.
Una reacción que el filial gijonés inició hace un par de meses. Los yogurinos de Mareo se han hecho fuertes en casa, logrando una racha de 16 de los últimos 18 puntos. Pero ahora viajarán hasta tierras madrileñas oficiando de visitante, una faceta que les cuesta, ya que son el peor visitante del grupo con solo cinco puntos sumados lejos de Gijón. Esa es la cuenta pendiente del equipo de Samuel Baños, que quiere cambiar esa paupérrima cara cuanto antes.
El encuentro será dirigido por el colegiado murciano, Jorge Díaz Escudero. Natural de Yecla y de 34 años de edad, cumple su octava temporada en la categoría de bronce. Un colegiado que se estrenará dirigiendo a ambos conjuntos, ya que nunca ha cruzado sus caminos con ninguno de los dos. A lo largo de su dilatada carrera ha dirigido 98 encuentros, con un balance de 41 victorias locales, 34 empates y 23 victorias visitantes.
Ambos quieren prolongar la buena ola
Tanto Sanse como Sporting ‘B’ llegan a este encuentro tras jugar el miércoles y vencer dando buenas sensaciones. Los gijoneses se impusieron al Rayo Majadahonda en un partido igualado, con ocasiones repartidas, pero en el que supieron aprovechar sus momento. No obstante ahora se enfrentarán lejos de su fortaleza particular y donde les cuesta más. Saben que mejorar los guarismos a domicilio es algo obligado para no pasar apuros y lo buscarán en Matapiñonera, aunque con bajas importantes. Samuel Baños no podrá contar con hasta seis futbolistas. Gaspar y su máximo goleador, Berto, son baja por sanción. A ellos se unen Álex Zalaya y Pelayo Morilla lesionados y Bogdan y Christian Joel citados con el primer equipo.
Por su parte el cuadro de Josico Moreno está en plena reestructuración de su plantilla en este mercado invernal. Con la de Pablo Aguilera, delantero que llegará procedente del Talavera y que aún no ha sido oficializado por el club, serán ya seis incorporaciones invernales. Todo para intentar revertir una situación que nunca se ha dado; remontar un déficit de 12 puntos en la segunda vuelta. El técnico manchego no podrá contar con Jaime Gavilán, lesionado, pero recupera al central eslovaco Kosut, tras cumplir sanción. Es de esperar que de bastante continuidad al once que venció en Ferrol el pasado miércoles.
La historia favorece al cuadro sansero
Será la decimoctava ocasión que los madrileños y los asturianos se midan en su historia. De todas las ocasiones anteriores, ocho triunfos fueron para el Sanse, cuatro para el Sporting ‘B’ y cinco acabaron en empate. Eso sí, este curso en la primera vuelta el correctivo que le infligió en Mareo el filial rojiblanco al entonces cuadro entrenado por Manolo Cano fue de los que duelen. Un 5-0 en el que César García y Berto, por partida doble, y Pablo García fueron los goleadores.