El Nuevo Ganzábal abre el año con un derbi

UP Langreo - Real Oviedo Vetusta | Domingo, 19 de enero a las 12:00 horas | Jª21 del grupo I de Segunda División 'B' | Nuevo Ganzábal | Álvaro López Parra (Comité territorial cántabro) | Un Langreo muy necesitado recibe a un Vetusta que quiere evitar meterse en problemas mayores

Vuelve el fútbol tras el cambio de año en el Nuevo Ganzábal. Lo hace este domingo a mediodía donde el Unión Popular de Langreo inicia 2020 como local recibiendo al Real Oviedo Vetusta al mediodía en el campo langreano. Lo hace en puestos de descenso y ante un rival que, si bien parecía no sería directo, sí se ha convertido en tal. La racha irregular de resultados del filial carbayón le ha acercado a solo tres puntos del descenso y con necesidad cortar la caída de puestos en la tabla.

Llegarán los de Aitor Cañedo tras un doloroso resultado en casa frente a la Peña Deportiva, pero toca arrebato y reaccionar para revertir la actual situación y además abrir brecha sobre un rival directo y muy necesitado como el cuadro langreano. Será su primer compromiso como visitante del año y buscará romper una racha a domicilio de cuatro derrotas seguidas, ya que no gana, ni puntúa, desde que se impuso al Sporting ‘B’ en El Molinón a finales de octubre.

El encuentro será dirigido por el veterano colegiado cántabro Álvaro López Parra. Natural de Santander, de 32 años, cumple su octava temporada en la categoría de bronce. Ya dirigió en el pasado al Langreo en una ocasión. Fue la campaña pasada en el encuentro que vencieron los langreanos por 1-3 en Ellakuri al CD Vitoria. Sin embargo será la primera vez que cruce sus caminos con el filial carbayón.

La necesidad aprieta, sobre todo a los locales

Un derbi siempre tiene algo de especial, máxime cuando a ambos solo les vale ganar para evitar ver su situación clasificatoria más comprometida. El Langreo llega en descenso tras su derrota la pasada semana en el Estadio Balear. Los langreanos no dieron mala imagen, pero se descompusieron tras la pronta remontada local. Ahora vuelven a casa, donde rodará por primera vez el balón este año. Dani Mori tendrá, eso sí, dos bajas, que pueden ser tres. Marenyà y Pablo Tineo acabaron lesionados el último encuentro y son baja. La duda está en si Adrián Llano estará o no disponible. El mediocentro apura para volver, pero será duda hasta última hora. Vuelven, eso sí, Montero y Allyson.

Aunque marchen fuera del descenso, la situación del cuadro de Emilio Cañedo no es mucho mejor. Tras abrir bien el año con victoria frente al Marino, tenían la oportunidad de abrir brecha con el descenso, pero despacharon un flojo encuentro frente a la Peña Deportiva y siguen mirando de reojo a la zona baja. Una derrota en el Nuevo Ganzábal agravaría la situación, por lo que se necesita sacar algo positivo de allí. Eso sí, lo hará seguro sin Jorge Mier, sanción, Viti, lesión, ni Rober Alarcón. El murciano oficializó el viernes su incorporación al Burgos. Además el técnico estará pendiente de la posible convocatoria del primer equipo para saber si dispone de jugadores como Riki, Javi Mier y Samuel Obeng.

Un balance tremendamente igualado en Segunda ‘B’

Aunque Unión y Oviedo Vetusta se han enfrentado en muchas ocasiones en Tercera, en Segunda ‘B’ será la decimoctava ocasión en la que se encuentren. De las diecisiete anteriores, cinco fueron victorias langreanas, seis ovetenses y seis empates. Un balance muy igualado, pero que de ganar el Unión, se igualará al máximo. En la primera vuelta, un doblete de Obeng hizo inútil el gol de Marc Nierga para los langreanos.

Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Ramiro, Ramón; Lavsamba, Mateo, Álvaro Gómez; Montero, Davo, Marc Nierga.
Posible XI del Real Oviedo Vetusta: Jaume Valens; Amez, José Martínez, Ugarte, Pierre; Tarsi, Rober Sierra; Villacañas, Javi Mier, Vanderson; Steven.
Árbitro: Álvaro López Parra. Comité territorial de Cantabria.
Estadio: Nuevo Ganzábal.
Horario: Domingo, 19 de enero de 2020, 12:00 horas.