Rozada: «Vendrá un delantero en los próximos días»
El entrenador del Real Oviedo confirmó el regreso de Saúl Berjón y reivindicó el juego del equipo pese al mal momento que vive
El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, compareció este sábado ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Huesca. El preparador azul confirmó el regreso de Saúl Berjón, adelantó la llegada de un delantero y defendió el juego de los suyos. El ovetense, de cara al encuentro del Tartiere ante el cuadro oscense, tendrá que dejar a dos jugadores fuera de la convocatoria: «Esta vez tenemos veinte jugadores disponibles, Samu y Riki van con el filial, tenemos que dejar a dos fuera, es la primera vez en mucho tiempo, bienvenido sea, el equipo lo necesita, estoy contento», dijo.
Una de las noticias más esperadas por todo el oviedismo, y por el propio técnico, es el regreso de Saúl Berjón. Preguntado por su vuelta, Rozada señaló que «Saúl ya está, no lo llevamos para el Almería porque un viaje tan largo y después jugar el domingo era un riesgo, entonces entrenó aquí con el filial y ya está disponible. Ahora el equipo lo necesita, todos esos jugadores, Saúl va a subir muchísimo el nivel, es el más diferencial del equipo en la parte de arriba, ahora está claro que no está al 100%, pero hizo mucho por estar mañana. Él decidió que está para Huesca y eso nos va a subir el nivel del equipo. Salvo Edu, que está con lo del tobillo, no tenemos a nadie más».
La derrota ante el Almería, marcada, sobre todo, por el inexistente penalti señalado en contra de los azules, dejó sensaciones agridulces en el cuadro asturiano. Precisamente, el factor arbitral salió a la palestra, aunque Rozada prefirió distanciarse. «No quiero hablar, me parece un tema muy delicado, que decide mucho los partidos, prefiero no hablar, centrarme en el partido del Huesca, el club tiene que tomar la decisión que tome, ni hablé con el presidente ni hable con ellos, lo que tenga que ser será, lo que está claro es que decide muchos partidos. El gol viene de una jugada de ellos que es atípica porque tienen que jugar directos, hay un despeje hacia fuera, ellos ya no estaban cómodos y pienso que si el partido dura 5 o 10 minutos más en esa situación el partido iba a estar más para nosotros», aseguró.
Pese a la derrota, el equipo dejó buenas sensaciones. «El equipo está bien, tampoco tuvimos mucho tiempo para hablar, ayer estuvimos reforzando todo lo bueno que hicimos, que fue muchísimo, jugar en Almería con un equipo en esa dinámica no es fácil. Pese a que se diga que nosotros no tuvimos ocasiones, para mí sí las tuvimos, tuvimos una muy clara de Ortuño, un tiro de Omar desde la frontal, tuvimos situaciones de Borja, una que pega en un defensa, mucho centro de Mossa que se quedó corto, mucho centro de Juanjo, es decir, el equipo tuvo muchas situaciones en campo contrario. En nuestro campo, la única que tuvieron fue un rechace de Luismi que para bien Lunin, y un tiro de Aguza«, señaló.
El encuentro en Almería significó el debut de Luismi y Lunin con el cuadro asturiano. Preguntado por su actuación, Rozada explicó que «cuando vienen dos jugadores de Primera División y de tener continuidad en los entrenamientos,que yo considero que son importantes, que en la segunda vuelta van a ser importantes, pienso que cuanto antes se acoplen mejor, es cierto que lo que pasó el otro día en el segundo gol lo podemos achacar a falta de adaptación, fue una casualidad, puede pasar también dentro de mes y medio. Son dos jugadores que nos van a dar mucho y van a jugar prácticamente todo».
Huesca y mercado, lo inminente
Preguntado por los posibles movimientos en el mercado invernal, Rozada anticipó que podrá llegar «Un delantero, que supongo que vendrá en los próximos días, por lo demás estoy contento. A muerte con los que hay. La plantilla nos quedaría parecida de número, estoy contento, vamos a tener muchas más opciones, gente para escoger. Estoy responsabilizado porque creo que, con este equipo, viniendo un delantero, tenemos que hacer una buena segunda vuelta si no sería un fracaso en este caso mío. Con un delantero quedo contento, lo demás que se haga está claro que todo lo que sea mejorar una plantilla un entrenador no puede estar disconforme. Estoy muy contento con el trabajo de Arnau, y en este caso de Arturo que se que se metió por en medio en el tema de Lunin«.
Por último, el técnico oviedista analizó el encuentro de mañana frente al Huesca. Rozada concluyó que «cambiaron un poco la forma de jugar con respecto a la primera vuelta, era un equipo que dominaba muchísimo los partidos, manejaba muchísimos movimientos, ahora son un equipo que cuando vas a apretar mete más balones largos. Va a ser un partido difícil, nosotros en casa apretando como estamos apretando, tenemos que estar muy juntos porque en la parte de arriba tiene jugadores muy buenos».