El Almería se lleva tres puntos y el liderato de Extremadura
El cuadro almeriense venció por la mínima y en la recta final a un aguerrido Extremadura
El Almería venció al Extremadura (1-2) en un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Smartbank. Los de Guti se llevaron los tres puntos en un partido en el que el conjunto extremeño mereció más.
El encuentro comenzó con dominio extremeño, que pronto gozó de las primeras ocasiones del encuentro. Fernando se convirtió en el héroe de los visitantes en la primera mitad, con dos paradas de mérito a Zarfino, el más incisivo de su equipo. La primera ocasión clara del cuadro almeriense no llegó hasta pasada la media hora. Ozornwafor se encontró con un balón franco y remató cerca del poste. Cuando parecía que la primera parte estaba abocada al empate a cero, un intercambio de golpes llevó los goles al marcador.
A pesar del gran dominio del Extremadura, fue el Almería el que se adelantó en el marcador. Vada recibió en el área y fue trabado en penalti. Núñez fue el encargado de transformarlo y de seguir una jornada más engordando sus cifras goleadoras. Pero poco duró la alegría en el banquillo de Guti. Un minuto después, Cristian Rodríguez igualaba para el Extremadura batiendo a Fernando por alto. La primera mitad dejaba la sensación de que el Extremadura se iba a vestuarios con menos botín del que merecía.
En la segunda mitad, el dominio siguió siendo para los extremeños. Las ocasiones caían del lado del elenco de Mosquera, pero el gol se resistía. El Almería mejoró en cuanto a control de balón, pero su versión se mostró muy alejada de la ofrecida en las últimas jornadas. El conjunto extremeño seguía insistiendo, pero sin acierto de cara a la portería. Nono tuvo la más clara de la segunda mitad con un disparo que se marchó por encima de la meta de Fernando.
El Almería, por su parte, solo encontraba refugio en el contraataque. Darwin Núñez estuvo a punto de aprovechar uno para desequilibrar la balanza. A falta de diez minutos para el final, el partido comenzó a romperse, un contexto muy favorable para el Almería. Y así fue, porque a falta de cinco minutos Juan Muñoz culminó una gran jugada y batió a Casto, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. El Extremadura intentó empatar a la desesperada, pero sin éxito.
Con esta victoria, el Almería se coloca colider, igualado a puntos con el Cádiz. El Extremadura sigue en problemas y es penúltimo con 22 puntos, a tres de la salvación.