El Langreo se estrena en el 2020

Se llevó el derbi frente al Real Oviedo Vetusta con goles de Allyson y Davo en un partido donde con 0-0 los carbayones desaprovecharon un penalti

Victoria del Unión Popular de Langreo frente al Real Oviedo Vetusta en el Nuevo Ganzábal. Los goles de Allyson y Davo en el segundo tiempo decantaron un choque que saca a los langreanos de los puestos de descenso y complica, mucho, la vida al cuadro oviedista que está ya al borde del descenso y que marró un penalti cuando el marcador era de 0-0. Además el triunfo por 2-0 le otorga el golaverage a los de Dani Mori en caso de empate a final de temporada y dado como está el grupo puede ser un hecho importante.

UP Langreo 2 0 Real Oviedo Vetusta

El partido tuvo una primera parte con alternancias en el dominio y con varias ocasiones. Una primera parte entretenida, pero que comenzó con poco ritmo. Ambos equipos se tanteaban, buscando  hacerse con el control. Esta primera batalla se la llevó el Unión que tuvo la primera ocasión del partido en una jugada de Davo que remata Montero y detiene  Alberto Hórreo. El guardameta carbayón debutaba hoy en su primer partido defendiendo la meta ovetense. La réplica del Vetusta fue casi inmediata con una volea de Villacañas desde la frontal que detuvo muy seguro Adrián Torre.

Un partido con alternancias de ambos conjuntos

Poco a poco el partido se fue volviendo a igualar, aunque el Vetusta tuvo sus mejores minutos. Su mejor ocasión fue un remate de Obeng a centro de Pierre que se fue por encima del travesaño. El partido avanzaba con llegadas a ambas áreas, aunque pocas ocasiones. Sendas voleas de Davo y Cristian muy desviadas, dieron paso ya a los minutos finales donde aparecerían los errores y la polémica.

Primero, al minuto 36 en un balón largo aparentemente fácil para la defensa azul -hoy de naranja- Ugarte mide mal y permite a Davo plantarse solo ante Alberto, que le gana la partida. La réplica la pondría Javi Mier con un lanzamiento de falta desviado que daría pie a la jugada clave del primer tiempo. El árbitro señala un penalti, protestadísimo en el bando local, de Cristian sobre Pierre -el mejor de los carbayones-. Javi Mier lo lanza pero Adrián Torre que aguantó en el centro de la portería sin vencerse, logra rechazar el lanzamiento. Así se mantuvo el empate sin goles al descanso.

Ya en la segunda parte el partido se reanudó con una clara ocasión de Javi Mier que buscó el ángulo de la escuadra y no lo encontró por poco. Tampoco Obeng en un cabezazo tres minutos después encontró la portería. Había salido mejor al segundo tiempo el cuadro oviedista, pero el Langreo se rehizo pronto. Al minuto 58 Alain recogió un balón suelto en el área tras un córner, pero el disparo se fue alto. Además el Vetusta sufrió un contratiempo serio con la lesión de Pierre superada la hora de partido, restándole uno de sus principales argumentos ofensivos por la banda izquierda.

Allyson entró, vio y marcó

Davo tuvo al minuto 63 la más clara del Unión, pero su remate en área pequeña le sale flojo a las manos de Alberto .Tres minutos después volvió a aparecer la polémica en el Nuevo Ganzábal. Riki cae dentro del área y el colegiado, muy cerca de la jugada, no señala nada. Acto seguido una falta, ahora sí señalada, en la frontal la lanza el propio Riki obligando a una gran parada de Adrián Torre. Fue el preludio del 1-0 que lograría Allyson al rematar solo en el segundo palo un centro desde la derecha. El delantero de origen brasileño acababa de entrar al campo hace escasamente un minuto y en la primera que dispuso logró diana.

Este gol hizo volcarse al Vetusta contra la portería del Langreo. Obeng desviado y Vanderson, con un potente disparo que salió mordido tras pegar en un defensa tuvieron dos buenas opciones. En el minuto 82, Riki la volvió a tener de libre directo, pero se le fue fuera por poco. Esperaban los locales una contra para sentenciar el partido y la encontraron. Marc Nierga sale en velocidad sin que ningún defensor lo detenga y cuando llega a la frontal del área, cede a Davo que solo ante Alberto Hórreo no perdona, logrando el 2-0. Ese gol cerró definitivamente un encuentro que saca a los langreanos del descenso directo y mete en la quema al filial azul.

La próxima jornada llevará al cuadro langreano hasta el Cerro del Espino, un feudo donde ya ganó esta campaña al Rayo Majadahonda, pero ahora se medirá al Atlético de Madrid ‘B’. Será el próximo domingo a las 12:00 horas. Por su parte el filial carbayón recibirá en El Requexón al filial de la UD Las Palmas, en el mismo horario.

Ficha técnica
UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Alain, Gayoso; Lavsamba, Mateo; Montero (Álvaro Gómez, min. 78), Davo (Asier, min. 88), Ramón (Allyson, min. 68); Marc Nierga.
Real Oviedo Vetusta: Alberto Hórreo; Amez, Ugarte, José Martínez, Pierre (Javi Cueto, min. 62); Rober Sierra, Tarsi; Villacañas (Viti, min. 55), Javi Mier (Riki Rodríguez, min. 55), Vanderson; Obeng.
Goles: 1-0: Allyson, min. 69; 2-0: Davo, min. 86.
Árbitro: Álvaro López Parra. Comité territorial cántabro. Amonestó por el Langreo a Montero (78′); y por el Real Oviedo Vetusta a Amez (8′), Tarsi (49′), Javi Cueto (91′) y al entrenador, Emilio Cañedo (28′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo).