La Peña aprieta las tuercas al líder
Victoria de la Peña Deportiva el Atleti B en un partido en el que fueron mejores y anularon al filial rojiblanco volviendo con este triunfo al Playoff
El líder visitaba Santa Eulalia buscando mantener su puesto ante una Peña que quería volver a estar entre los cuatro primeros clasificados. El primer aviso lo dio el conjunto local con un remate, tras salida de córner, de Pipo que atrapó sin problemas Diego Conde. Los dos equipos querían jugar el balón ante la presión del rival. No había ocasiones claras en Santa Eulalia.
A pesar de las escasas llegadas, el que tenía más peligro en los últimos metros en los primeros compases era el conjunto local que tenía más el balón. Y así fueron ellos los que abrirían el marcador en el 19′. Gran acción colectiva de los locales que empezó por banda Fran y recibió Pipo que vio la llegada de Igor Rocha en el segundo palo y ahí la puso para que el conjunto balear pusiese el primero en el marcador.
A punto estuvo de replicar el conjunto rojiblanco pero tras una mala primera parada, estuvo atengo Seral para en una segunda acción evitar el empate. A pesar del gol no cambió mucho el guion del partido. Seguía llevando mucho peligro el conjunto local cuando llegaba al área rojiblanca. Muy activo Pipo que era un quebradero de cabeza para el filial colchonero. Con el paso de los minutos la Peña se hacía dueña y señora del encuentro.
El dominio se prolongaba con el paso de los minutos no pudiendo hacer nada un Atleti B muy desaparecido. Se consumía el primer tiempo sin que los rojiblancos pudiesen replicar en el marcador. Con el 1-0 se llegaba el descanso en Santa Eulalia.
Sin cambios en ambos equipos arrancaba el segundo tiempo. Seguía mejor el equipo local en el segundo tiempo y puso el segundo en el marcador en el 54′. De nuevo un centro al área, no salió bien Diego Conde y apareció de nuevo desde atrás Higor para poner el segundo en el marcador y en su cuenta personal. Gran partido de los locales, muy superiores al rival.
La superioridad local no quedaría ahí. Uno de los mejores jugadores del partido, Pipo, haría una gran jugada individual que puso el tercero en el marcador. No había hecho nada el filial rojiblanco en ataque durante el encuentro cuando se encontró con un penalti a favor para recortar distancias. No falló Toni Moya desde los once metros poniendo el 3-1 en el marcador. Curiosamente el marcador de la primera vuelta en el Cerro del Espino.
Se gustaba el equipo local que no perdía la cara al partido y seguía buscando cosas en ataque ante un Atleti B que notaba mucho sus bajas de jugadores importantes con el primer equipo. Los minutos pasaban y el cronómetro corría a favor de los locales ante un conjunto rojiblanco que tenía prisa y se precipitaba. Seguía presionando el equipo local a pesar del favorable marcador.
En el 78′ vio Toni Moya la segunda amarilla dejando a su equipo con diez para el tramo final del encuentro. Intentó Fran Núñez sorprender a Diego Conde en el 82′ pero no llegó el cuarto. Estaba el cuarto más cerca el cuarto de los locales que el segundo de los rojiblancos a los que se les estaba haciendo largo el partido.
Se consumía el tiempo en Santa Eulalia dejando los tres puntos en casa del conjunto ibicenco que vuelve al Playoff y que apriet las tuercas a un mermado y desaparecido líder que queda a expensas de que acabe el duelo del Atlético Baleares.