Jade impide la victoria del Granadilla en Las Gaunas
Dos goles desde los 11 metros hacen que Granadilla y Logroño se repartan los puntos
A pesar del dominio claro del EDG Tenerife Egatesa durante todo el transcurso del partido, un gol de penalti de Jade Boho en los minutos finales hace que cada equipo se lleve un punto a su registro.
En la primera parte, las riojanas comenzaron dominando el partido con una ocasión clara de Silvia Ruiz en la que el balón marchó hacia la derecha de la portería canaria. El Tenerife fue despertando en los primeros 15 minutos de juego en la que casi marcan el primero debido a un recorte de Martín Prieto dentro del área que pegó al larguero.
El Logroño tuvo que hacer frente a dos ocasiones peligrosas que pudieron ser salvadas por Chini y Leti ya que el balón rozó el borde de la línea de la meta de Johansen.
En el minuto 25, hubo penalti sobre Allegra debido a que Johansen la arrollara y la colegiala puso la amarilla sobre la misma. En el 27, Pisco se preparó a lanzar y puso el primer gol para las canarias con un golpeo que se fue por la derecha a pesar de que la guardameta lo adivinó pero no fue capaz de detenerlo.
Los últimos minutos de la primera parte fueron de claro dominio tinerfeño en el que destacó la jugadora Martín Prieto.
La segunda parte comenzó al igual que la primera con dominio logroñés. Pero, otra vez, las canarias pusieron de su parte y ocasionaron más oportunidades de cara a gol. Una de las ocasiones más claras fue la de Pleuler, de rosca, que marcha fuera. El Logroño tuvo una ocasión en el minuto 65 que lanzó Jade con un disparo directo que acabó en los brazos de Aline.
Corriendo los últimos minutos finales, María José estuvo apunto de marcar el segundo y marcar distancias con un disparo ajustado que se fue por la izquierda de la portería.
En el minuto 88, un penalti por mano de Eva Llamas hizo que el Logroño tuviera la ocasión de empatar. Y así lo hizo, Jade, marcando gol a pesar de que tocó Aline, pero el balón entró con fuerza por el centro de la portería.
La colegiala añadió 4 minutos de descuento con un Logroño que consiguió despertar y le puso las cosas más difíciles todavía al Granadilla. Pero se quedaron sin tiempo y solo consiguieron un empate.
Con este resultado, el Logroño se coloca séptimo en la tabla con 24 puntos a la espera de medirse la próxima jornada ante el CD Tacón. Por otro lado, el Granadilla se queda en undécima posición sumando 17 puntos y se verá las caras ante el Deportivo en casa.
Ángela Jiménez Gómez.
Twitter: @Angelajg4