De nuevo, Messi

Barcelona y Granada se veían las caras en el Camp Nou, en un partido en el que a pesar del dominio local durante la primera parte, no consiguió ver gol. La segunda parte empezó igual que acabo la anterior, con dominio local. Germán Sánchez vio doble amarilla y Leo Messi marcó el único tanto del partido.

FC Barcelona 1 0 Granada C.F.

 

Quique Setién se estrenaba este domingo en casa como técnico culé tras la destitución de Ernesto Valverde. Los primeros minutos pasaban sin que ninguno de los dos guardametas tuvieran que trabajar, hasta que en el minuto 6, Ansu Fati se aproximaba al área rival, con un disparo que blocó el portugués Rui Silva. La jugada acabó con falta de Messi. En la jugada siguiente era el conjunto granadino quien hacía la réplica. Tras sacar una falta, el partido continuaba en su línea: presión alta de los locales mientras que los visitantes juntaban líneas atrás. Los locales buscaban acercarse al área rival, pero no sin peligro. Messi  buscara pasar la portería de Rui Silva, pero el disparo salió fuera.

Messi seguía intentándolo, y en un intento de aproximación a la portería del cancerbero portugués, Machís hacía una falta sobre el argentino que le costó una tarjeta. De nuevo, por poco vio como el balón salía por fuera de los tres palos.  El delantero argentino no se cansaba y cuando se le complicaba a él, no tenía problemas en apoyarse en sus compañeros: Ansu Fati, Vidal, Griezman…
Mientras tanto, los visitantes se mostraban replegados en su campo, muy pendientes de sus rivales y sin perder sus  marcas. El Barcelona imponía un juego de toque para aproximarse poco a poco a su objetivo, y lo estaban cumpliendo. La gran mayoría de los minutos la pelota estaba en el  medio campo del Granada.

Con posesión pero sin gol

Rozando la media hora de juego, Jordi Alba se quejaba en el suelo de una falta cometida por Gonalons, que hacía saltar las alarmas en el banquillo local. La jugada se revisó pero  Pizarro Gómez no sacó ni falta ni tarjeta. EL jugador afectado se reincorporó al juego.
Durante los últimos minutos de la primera parte, la defensa nazarí tuvo trabajo a ambas bandas. Germán Sánchez y Domingos Duarte tuvieron que tirarse al verde para parar varias jugadas rivales.

Todo parecía que se iban a ir a vestuarios con tablas en marcador, cuando a falta de un minuto para el final de la primera parte, Messi  disparaba a la portería de Rui Silva, quien se estiró todo lo que pudo para intentar parar el balón, que  salió fuera rozando el poste derecho.

Arrancaba la segunda parte sin cambios en los onces titulares. A pesar de que el Barcelona seguía imponiéndose en esta segunda mitad, el conjunto rojiblanco llegó con facilidad al área rival gracia a Eteki.  Minutos más tarde Messi volvía a hacer de las suyas y conseguía chutar a portería desde fuera del aire, pero con la misma suerte que las veces anteriores. La dupla Ansu Fati-Messi volvía a intentarlo en la jugada siguiente, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

El barcelona consiguió acercarse al ára rival con superioridad con respecto a su rival. Rui Silva salió para frenar a Vidal quien remató y finalmente, fue Víctor Díaz quien acabó sacando la pelota del área.

Diego Martínez el primero en dar el paso

El técnico rojiblanco según el desarrollo del partido, fue el primero en mover el banquillo. Salió Yangel Herrera por su compañero Azzez.

Pizarro Gómez señalaba una falta de Domingos Duarte comitada sobre Messi, muy cerca de la línea de cal de la media luna. Domingos Duarte paró el disparo de Messi que provocó un saque de esquina a favor del conjunto local. El Granada hacía una réplica que acaba con una falta de Arturo Vidal sobre Darwin Machis, quien  iba como una bala en busca de Ter Stegen.  La falta la sacó Vadillo.
Tras esta jugada, Diego Martínez volvía  a mover el banquillo. Esta vez, sacaba a Vadillo para darle minutos a su máximo goleador, Antonio Puertas.
Segundos después, Eteki estuvo a punto de poner el marcador a su favor con un disparo que acabó rebotando  en el poste.

Setién también movió banquillo y sacó a Riqui Puig. En una jugada en la que el joven canterano consiguió recuperar el balón, se entendió bien con su compañero Arturo Vidal que supo ver rápidamente a Messi para dejársela y así ver como su sumaba un tanto a favor de su equipo. Messi  quería más y buscaba el segundo, pero Rui Silva supo verlo y atajarlo sin grandes dificultades.

A pesar de los intentos del equipo visitante por intentar hacer un tanto, la hegemonía seguía siendo del conjunto local. La ausencia de Germán era más que notoria, aunque los de Diego Martínez no bajaron los brazos en todo el partido.

Machís tenía la última ocasión para su equipo, pero Ter Stegen hizo bien su trabajo y atrapó sin problemas. En la jugada posterior, Griezman dejaba tumbado en el suelo a Víctor Díaz en una jugada en la que tampoco estuvo acertado el francés. Con esta jugada acababa el encuentro en el que Setién, el nuevo técnico del conjunto catalán, debutaba con victoria.

Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Rakitic (Riqui Puig mi. 70), Sergio, Messi, Griezman, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vidal (Arthur Melo, min. 82), Umtiti, Ansu Fati (Carles Perez, min. 79).
Granada CF:  Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Foulquier; Gonalons, Eteki (José Antonio Martínez min.71), Azzez (Yangel Herrera, min. 55); Vadillo, Machís, Carlos Fernández.
Goles:  Messi (min. 75)

Árbitro:  Pizarro Gómez (Comité de árbitros de Madrid).

Amonestó por parte de los locales a:
Amonestó por parte de los visitantes a: Machis (min. 11), Germán Sánchez (min. 56), Germán  (min. 69), Carlos Fernández (min. 71)

Expulsó a Germán Sánchez por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander disputado en el Camp Nou