El Club Deportivo Badajoz acaba de hacer oficial una incorporación del mercado invernal. Daniel Aquino Pintos (27/07/1990, Murcia) es desde hoy nuevo jugador blanquinegro para lo que resta de temporada y una más. Así lo ha hecho oficial el club pacense, llegando a un acuerdo económico con la escuadra en la que militaba actualmente, el campeón polaco Piast Gliwice, equipo que pagó el montante de 30.000 euros al Real Murcia por el traspaso del jugador de 29 años.
En Polonia pudo disputar solo un total de 7 partidos (1 amistoso, 1 de Liga, 2 de Copa, 1 de Supercopa y 2 de Fase Previa de la Champions League) ya que cayó lesionado en la primera jornada de la Ekstraklasa ante el Lech Poznan, necesitando pasar por quirófano en Barcelona tras ser diagnosticado de ingle de atleta y estando en el dique seco varios meses.
Ya totalmente recuperado de su lesión, Dani Aquino da por finalizado su periplo por el extranjero desde que abandonó tierras murcianas hace tan sólo un año, cuando el Real Murcia atravesaba uno de los momentos más complicados de su historia a nivel extradeportivo. Desde aquel momento, Dani Aquino voló de España para salir cedido al AEK Larnaca de Chipre, donde disfrutó de la segunda mitad de temporada disputando 16 partidos (12 ligueros y 4 de copa) y marcando 2 goles. En esa misma campaña, el primer tramo de temporada la disputó con el ya citado Real Murcia, siendo uno de los futbolistas más destacados tanto del conjunto grana como de la Segunda División B, realizando 8 dianas en 18 partidos jugados (17 de Liga y 1 de Copa).
El “Torito” fue criado en la cantera del club de su ciudad, el Real Murcia, donde debutó con tan solo 16 años en Segunda División y con 17 en la máxima categoría nacional convirtiéndose en una de las mayores promesas del fútbol español tras pasar 5 temporadas en su tierra. De la misma forma debutó con la Selección Española sub-17 en el Europeo y Mundial de 2007 y formó parte también de la sub-19.
Todo ello le llevó a disputar la temporada 11/12 con el Real Valladolid (3 partidos) en Segunda División. En la siguiente defendió la elástica del Real Oviedo para jugar en Segunda B (12 partidos y 1 gol). Su enorme proyección llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo fichó para su filial en la 12/13 en Tercera División, donde hizo 13 goles en 13 encuentros. El murciano alternó durante 3 temporadas dinámica de primer equipo con la del filial, habiendo incluso debutado en Primera División con los rojiblancos.
Sus temporadas más destacadas fueron la 13/14 y 14/15, disputando 33 y 34 partidos marcando 10 y 17 goles respectivamente. En la 15/16 dio el salto al Numancia en Segunda División, realizando 1 gol en 29 partidos con el conjunto de Soria. Su gran explosión se dio en las siguientes dos campañas con el Racing de Santander en Segunda División B, donde disfrutó de un play-off de ascenso convirtiéndose en un héroe para la afición cántabra al haber cosechado 40 goles en 81 partidos.
El jugador de 29 años poco a poco ha ido adquiriendo madurez tanto a nivel mental como futbolístico. En sus inicios comenzó en la posición de extremo derecho e izquierdo. Sin embargo, y debido a su capacidad goleadora, fue adaptándose al rol de delantero para finalmente ser un futbolista mucho más completo y desenvolverse actualmente en la posición de segundo punta por detrás del delantero.
El murciano se caracteriza por un gran golpeo desde media distancia, velocidad, desborde y regate que le permiten driblar al rival, su manejo con el balón en los pies, teniendo la capacidad incluso de organizar el juego de su equipo. Otro de sus puntos fuertes son las faltas directas, el remate de cabeza y su facilidad para crear y culminar jugadas, hecho que le hace ser determinante en los partidos.
Con esta llegada Dani Aquino apuntala el ataque de un Badajoz que gana enteros en la posibilidad de ascender al fútbol profesional y cumple las exigencias del propietario Joaquín Parra de sumar un punto de más calidad a la plantilla. Además, el murciano coincidirá con dos ex-jugadores del Real Murcia como son Sergi Maestre y Álex Corredera.