Icono del sitio Grada3.COM

El Leganés busca su delantero en Austria

El Leganés continúa en la búsqueda de un delantero tras la salida de En-Nesyri al Sevilla por 20 millones de euros. La dura derrota en el ‘derbi histórico’ hace aún mas prioritaria la llegada de refuerzos para Javier Aguirre. Uno de los seleccionados para reforzar la delantera del conjunto ‘pepinero’ es Shon Weissman (23 años), delantero israelí del Wolsfberger austriaco. El punta acumula 24 goles en 26 partidos entre Liga, Copa y UEFA Europa League, anotando un gol frente a la Roma para ‘cerrar’ el 2-2 final. Uno de los máximos artilleros del fútbol europeo.

Varios medios austriacos señalan el interés del Leganés en el ‘pichichi’ de la Bundesliga Austriaca (17 goles). El israelí acumula un promedio de gol por partido. Incluso se encuentra con unos ‘números’ semejantes a los del actual delantero del Borussia Dortmund Haaland. Además del interés del Leganés, el Besiktas es un fuerte ‘competidor’ por adquirir a Weissman. Según afirman desde Turquía, el equipo de Estambul estaría dispuesto a ofrecer 8 millones de euros. En España, el Valladolid también lo tendría apuntado en su ‘agenda’.

El Leganés descarta las dos primeras opciones planteadas para la delantera: Stuani y Mariano Díaz. Ambos no están en la disposición de abandonar sus equipos. Además sus condiciones salariales no serían fáciles de asumir por el club ‘pepinero’. Otro de los jugadores por los que se ha interesado el Leganés es Imbula. El medio congoleño con pasado en LaLiga Santander (Rayo Vallecano) es uno de los ‘señalados’ para apuntalar el medio campo de Javier Aguirre. También se busca un extremo y un central. El equipo madrileño espera la respuesta de Vallejo, el central ‘vikingo’ cedido en el Wolverhampton. No son muy optimistas.

Salir de la versión móvil