No se esperan grandes movimientos de aquí al cierre de mercado en la SD Huesca. Si podría llegar algún fichaje y también alguna salida, pero serán operaciones contadas. Más del 90% de la plantilla actual será la que tenga que pelear por intentar devolver a los altoaragoneses a la máxima categoría. Pero si hay un nombre que el Huesca quiere repescar en este mercado; el de Christian Rivera (Gijón, 9 de julio de 1997). La temporada pasada el asturiano disputó 23 partidos con el cuadro aragonés en la máxima categoría y su rendimiento se consideró más que notable.
Así, varios medios han destapado ya el interés oscense por traer de nuevo al mediocentro gijonés. Pero la operación se antoja de una elevada complejidad, ya que hay que convencer a tres partes para ello. La primera sería el jugador, que dado que apenas goza de minutos en Leganés, no parece difícil. La segunda es el club pepinero. Por ahora eso ni se plantea. El Leganés quiere reforzar el mediocentro con un efectivo más, lo que propiciaría una salida, pero por ahora no parece claro que esa fuese a ser la del asturiano. La tercera es la que, a día de hoy, impediría todo. Se trata de la negativa de la UD Las Palmas a reforzar con probables grandes garantías de rendimiento a un rival directo.
Rivera es un mediocentro formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón. Tras concluir edad cadete abandonó Mareo tras un enfrentamiento con el club y acabó, un año más tarde, en el Real Oviedo. Fichado inicialmente para el juvenil carbayón, tardó pocos meses en debutar en el primer equipo y hacerse un sitio en él. Tras no llegar a un acuerdo para su renovación pasó al Eibar, donde tampoco cuajó, saliendo cedido al Barcelona ‘B’. El descenso del filial culé hizo que no ejecutasen su cláusula de compra, por lo que el Eibar lo traspasó a la UD Las Palmas. Tiene contrato hasta 2022, por lo que si la negativa del club grancanario es firme, parece muy difícil pueda recalar en el Huesca. Pero queda mercado y en El Alcoraz no tienen prisa, más si tienen el OK del jugador.