Roberto Jiménez Gago (Fuenlabrada, 10 de febrero de 1986) ya es nuevo portero del Deportivo Alavés. El club babazorro ha llegado a un acuerdo para lograr la cesión desde el West Ham hasta final de temporada. Roberto había fichado el pasado verano por el West Ham tras abandonar el Espanyol, donde la temporada pasada estuvo inédito sin jugar ni un solo minuto. Esta campaña disputó ocho encuentros con el cuadro del nordeste de Londres.
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo un 22 de diciembre de 2005 en el Estadio de El Sadar con apenas 19 años. A ese encuentro le siguieron otros 140 entre el club colchonero, Recreativo de Huelva, Zaragoza, Málaga y Espanyol. También jugó una temporada en el Nàstic de Tarragona en la división de plata y una temporada en el Benfica. Fue internacional sub21 entre 2006 y 2007 en cinco encuentros clasificatorios para el campeonato de Europa, pero no llegó a clasificarse a la fase final.
En el Alavés cubrirá la vacante que dejó Antonio Sivera tras su cesión hace casi una semana al Almería. Aunque en el club se valoró la opción de apostar por Aritz Castro, portero del filial, como segundo portero, finalmente se tomó la decisión de firmar a un portero veterano y con experiencia como Roberto Jiménez.