El Sporting quiere a Rafa Tresaco

El Sporting ha hecho una oferta al joven delantero del Rayo Cantabria para reforzar su filial

El mercado de invierno en el filial del Sporting apunta a ser bastante tranquilo. No se esperan revoluciones, ni nada similar y tras la salida del uruguayo Santiago Bellini, podría llegar un delantero que cubra su lugar. El club mantiene el interés en Javi Siverio, del Racing, pero no es el único objetivo que tienen en el club racinguista. Y es que el Sporting le habría trasladado una oferta a otro delantero del filial racinguista; Rafa Tresaco.

Rafael Tresaco Blasco (Sabiñáñigo, 24 de agosto del 2000) es un delantero centro de 1,80 metros que milita en el Rayo Cantabria, filial del Racing, de Tercera División. Formado en las categorías inferiores del AD Sabiñáñigo y del Real Zaragoza, llegó a Santander hace un año, en enero de 2019 en último año juvenil tras tener pocos minutos en el juvenil blanquillo que meses después se proclamaría campeón de España en Vigo. Tras apenas dos meses en el club, Iván Ania le hizo debutar con el primer equipo en Segunda ‘B’. Algo que también ha hecho este año en Segunda en Miranda de Ebro con Cristóbal Parralo como entrenador hace algo más de dos semanas.

La situación de incertidumbre y caos en el Rayo Cantabria, filial del Racing, es total y está dando mucho que hablar. Varios jugadores han solicitado la baja del club en las últimas semanas debido al desamparo que entienden sufren por parte del club. Ya son al menos seis los casos de jugadores que han pedido la baja, aunque el club se niega a concedérsela en su mayoría. Una situación a la que están atentos varios equipos, que intentan ‘pescar’ talento en ese río revuelto.

El Huesca también está tras sus pasos

No es el club gijonés el único que está tras el delantero aragonés. El Huesca es otro equipo que también está haciendo un seguimiento al joven jugador racinguista, pero sin trasladarle ninguna propuesta. La entidad altoaragonesa valoró ya su fichaje en verano, pero entonces su salida del Racing era inviable sin acometer un traspaso. En aquel momento la intención era ficharle para militase en la SD Ejea, club convenido a modo de filial del club oscense. A día de hoy no le ha perdido la pista y aún le sigue pero, por ahora, sin mover ficha.