Lo dejó muy abierto Quique Setién en su comparecencia previa a medirse al Ibiza en Copa del Rey. El cuadro blaugrana estudia seriamente el fichaje de un delantero, pero no lo hará por capricho. Solo lo acometerá en caso de que ofrezca rendimiento inmediato y por un coste moderado. El que más gusta ya es sabido que es Rodrigo Moreno, delantero del Valencia. Las informaciones son difusas sobre si el jugador acepta o no ir al FC Barcelona, con varios medios contradiciéndose. Pero lo que nadie duda es que en Can Barça quieren al hispano-brasileño
Y para ello el cuadro culé ya ha elevado una primera oferta con las siguientes cifras. El FC Barcelona ofrece una cesión por la que abonaría ahora unos 6 millones de euros, además de asumir el salario del jugador hasta el 30 de junio. Además el club se guardaría una opción de compra para el verano de 55 millones de euros. Dicha opción de compra sería obligatoria si el internacional por España disputa un porcentaje determinado de los partidos (en torno al 60-70% de los mismos) y logra una cifra de goles también determinada. En caso de no cumplir esos objetivos el FC Barcelona podrá comprarlo, pero solo si así lo decide.
El Valencia no ha respondido aún de forma oficial, pero la primera oferta, según informa SER Deportivos Valencia no convence. En el club las cantidades no les disgustan, pero si los objetivos planteados para hacerla obligatoria. En ese sentido el club ché querría incluir que se volviese obligatoria en caso de objetivos colectivos del club (títulos logrados a final de temporada) y no exclusivamente individuales del jugador. La negociación por Rodrigo parece haber comenzado y en los próximos días se conocerá su desenlace.