Buscando a Isco

Zidane busca recuperar la mejor versión del malagueño para el tramo decisivo de la temporada

Que Zidane está construyendo un nuevo Real Madrid, es un hecho. El francés está construyendo un nuevo equipo en el llamado Madrid Post Cristiano, con el cual se alzó con tres Champions League de forma consecutiva.

El técnico blanco no está dejando nada a la improvisación, y desde su llegada se encargó de construir pieza a pieza un equipo para pelear por todo, logrando poco a poco crear un conjunto competitivo. Su plan pasa por dos puntos: En primer lugar, el fichaje de estrellas que pueden suponer un salto de calidad para la plantilla, como son los casos de HazardJovicMendy

En segundo lugar, el entrenador merengue tiene claro que para luchar por todos los títulos, tiene que recuperar la mejor versión futbolística de aquellos extraordinarios jugadores con los que su estela como técnico se convirtió en la de una leyenda. Y parece ser que el plan funciona, ya que futbolistas como KroosCourtois Varane han recuperado su mejor versión. Sin embargo aún falta una pieza clave por encajar dentro del engranaje merengue: Isco Alarcón.

El futbolista malagueño mostró con Zizou su mejor versión futbolística, y fue titular en dos de las tres finales de Champions que ganó el club blanco de forma consecutiva. Sin embargo, la marcha del técnico francés fue tan solo el comienzo de una serie de infortunios para el de Arroyo de la Miel: Críticas a su estado de forma, tensión con la grada del Bernabéu, una situación que rozaba lo insonstenible con Solari

Pero llegó la primavera y con ella regresó el hijo pródigo, algo que para Isco fue como una vida extra en el Real Madrid. Y es que el francés está empeñado en recuperar el nivel del ’22’, y lo demuestra con una confianza ciega en él. En la Liga Santander, ha disputado un total de 11 partidos, seis de ellos como titular, y cinco saliendo desde el banquillo.

Tras un Clásico en el que el Madrid tuvo el control total del encuentro gracias a la inclusión de cinco centrocampistas, entre los cuales estaba el malagueño. El cambio de sistema ha marcado un antes y un después en la participación de Isco en el equipo, y así se demostró en la Supercopa de España, con dos partidos en los que fue titular, e incluso marcó su primer gol de la temporada frente al Valencia, exhibiendo un nivel que hizo al madridismo recordar las grandes aptitudes que le llevaron a hacerse un hueco en el once del Madrid de las tres Champions.

En menos de un mes comienzan las fases eliminatorias de la Champions League, y con ello el tramo de la temporada en el que los equipos se la juegan a todo o nada. ¿Estará Isco a la altura?

Por @diegoaguado97