Uruguayo por uruguayo. Esa sería la intención del Getafe para cubrir la marcha de Leandro Cabrera al Espanyol, ya que la entidad azulona estaría intentando lograr el fichaje de Erick Cabaco (Montevideo, Uruguay, 19 de abril de 1995), central del Levante, tal y como informa Mundo Levante UD.
La intención del club es cerrar pronto el recambio de Cabrera y no quiere dilatar en el tiempo las negociaciones para un sustituto. Se necesita un jugador que venga con rodaje y cuya adaptación sea cuestión de pocos días o menos. En el Getafe gusta el charrúa de 24 años, pero no quieren una negociación larga. La propuesta que habrían elevado al club granota sería una cesión con una opción de compra que pudiese ser obligatoria según ciertos objetivos en verano
Pero esa opción parece muy difícil que sea aceptada por el Levante. Cabaco está siendo un hombre importante en los últimos encuentros para Paco López. Ha sido titular los últimos cinco encuentros y, salvo que una negociación prosperase, lo sería el próximo fin de semana frente al X, dado que además no podrá jugar este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán en Copa del Rey al estar sancionado.
No obstante el Levante si podría ver con buenos ojos un traspaso. Y es que su situación con el tope salarial y el fair play financiero es problemática. Según se informó en la última junta de accionistas, el club necesita ahorrar o recaudar mediante traspasos 12,5 millones antes del cierre del ejercicio el próximo 30 de junio. Unos problemas que le impiden reforzarse en enero si no equilibra ya el balance. Esa es una baza que el cuadro azulón podría jugar a su favor.
Borja Granero se enfría para este mercado
Otra de las opciones que estuvieron sobre la mesa fue la de Borja Granero (Valencia, 30 de junio de 1990), defensa del Extremadura. El valenciano está siendo jornada tras jornada de los más destacados en el club extremeño y el Getafe se interesó por él (como también en el mediocentro uruguayo Zarfino). Pero por ahora no parece que el club azulón vaya a realizar ningún movimiento sobre ambos en el mercado de invierno. Borja Granero acaba contrato en junio y el cuadro azulón podría buscar su incorporación a coste cero para la próxima campaña.