El mercado de enero para Enric Gallego (Barcelona, 12 de septiembre de 1986) está siendo bastante movido. Desde que se casi por cerrado su fichaje por el Espanyol o se le relacionó con no menos de ocho clubes de la categoría de plata. Lo que queda claro para él, es que su cotización e interés que despierta no ha disminuido a pesar de su escasa participación en la primera mitad de la temporada como azulón. Solo ha disputado un total de 415 minutos, sin lograr goles, demostrando que es el delantero que menos cuenta para José Bordalás.
Por ello su salida se casi por segura, pero el Getafe no le dejará salir sin algo a cambio. Se pagaron seis millones por él, una inversión que difícilmente recuperará el club madrileño. Pero si se busca recuperar parte de ella. Por ello se apurará el mercado en busca de lograr un traspaso o una cesión con opción de compra para el punta catalán. Y en las últimas horas parece que dos nuevos clubes se han interesado por Enric Gallego según informa la Cadena SER; CD Leganés y RCD Mallorca.
El cuadro pepinero busca uno o dos delanteros en este mercado tras traspasar a En-Nesyri. Piensan en el catalán como una de las opciones para añadir a su ataque y podrían incluso acometer un traspaso. El otro interesado es el Mallorca. El cuadro bermellón también le querría, pero en su caso primero necesitaría de dar salidas. Álex Alegría, Chavarría o incluso Trajkovski podrían salir del cuadro bermellón y para que Enric Gallego llegase a Son Moix uno o dos de ellos deberían salir. En ese sentido los pepineros parten con notable ventaja.