Óscar Gil, nuevo jugador del Atlético Baleares
El central navarro llega procedente del Racing, donde no contaba para Cristobal Parralo
Óscar Gil Osés (Peralta, Navarra, 14 de junio de 1995) ya es nuevo jugador del Atlético Baleares. Llega procedente del Racing en calidad de cedido hasta final de temporada, si bien el club baleárico tiene posibilidad de adquirirlo en propiedad al final de la misma. En caso contrario el jugador volverá a Santander, donde tiene un año más de contrato hasta 2021, pero donde no cuenta para su entrenador, Cristóbal Parralo.
Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, Óscar Gil tiene a pesar de su edad una notable experiencia tanto en Segunda División ‘B’ como en Segunda División. En la categoría de plata jugó un total de 54 partidos (anotando 2 goles) entre Bilbao Athletic, Real Oviedo y esta campaña en el Racing. También debutó con el primer equipo athleticzale en un encuentro de Copa del Rey en la campaña 2017/2018. Por último en Segunda ‘B’ acumula un total de 109 encuentros en los que logró 10 goles.La pasada campaña fue muy importante en el ascenso del cuadro racinguista -que logró precisamente frente al Atlético Baleares- disputando 38 partidos, 36 de ellos como titular. Al ascender renovó dos años, pero solo ha disputado dos encuentros esta campaña y un total de 102 minutos.
Aunque inicialmente no quería salir del cuadro cántabro para volver a Segunda ‘B’, la oferta del cuadro balear le ha hecho cambiar de opinión. Además las conversaciones fueron rápidas, pues el miércoles, en el último entrenamiento antes del partido frente al Deportivo, ya no se entrenó con el resto de la plantilla. Reforzará una zaga del equipo de Mánix donde competirá con Vallori, Orfila y Aurtenetxe por hacerse con la titularidad.