Uche Agbo, nuevo jugador del Deportivo
El pivote defensivo del Braga llega al cuadro herculino para reforzar la parcela central
Uche Henry Agbo (Kano City, Nigeria, 4 de diciembre de 1995) es nuevo jugador del Deportivo de la Coruña. El pivote nigeriano llega cedido por el Standard Lieja belga, si bien la primera parte de la temporada la ha jugado en el SC Braga portugués. El escaso protagonismo en el equipo luso, donde apenas ha disputado tres encuentros, han hecho que el club belga haya buscado un nuevo destinatario para una cesión y el Dépor se haya mostrado más rápido e interesado.
El pivote nigeriano, internacional en dos ocasiones en 2017 con Nigeria, reforzará el centro del campo del Depor hasta junio. Es un jugador con experiencia en primeras ligas. De hecho es un buen conocedor de LaLiga Santander donde disputó un total de 49 encuentros con Granada y Rayo Vallecano, donde jugó entre 2014 y 2017 en el cuadro nazarí y la campaña 2018/2019 en el cuadro rayista.
Previamente se formó en diversos clubes de su país antes de ser reclutado por el Udinese. De ahí dio el salto al Granada y en 2017 al Watford. El Standard Lieja lo adquirió por 2,5 millones en 2018, pero desde entonces no ha hecho más que cederlo. Primero al Rayo, después al Braga y ahora llega al Deportivo. En A Coruña tendrá el reto de intentar revertir la actual situación clasificatoria del cuadro blanquiazul.