Icono del sitio Grada3.COM

Aarón Ñíguez sopesa sus opciones

Aarón Ñíguez. Real Oviedo

Actualmente sin equipo Aarón Ñíguez (Elche, 26 de abril de 1989) quiere volver a jugar a fútbol en España. El extremo guarda un buen cartel en la categoría de plata donde acumula no en vano un total de 208 partidos disputados en los que ha logrado 20 goles y dado 14 asistencias. Una trayectoria como futbolista que inició en el Caja Elche de fútbol base, para después pasar a la academia del Valencia, donde se convirtió en profesional.

El jugador busca, tras una tormentosa experiencia en Malasia, volver a disfrutar del fútbol. En verano ya recibió sondeos para volver, pero su club entonces le torpedeó la salida, aún sabiendo que no contaban con él. Ahora con la carta de libertad es diferente. Incluso no tiene prisa en firmar, porque dada su condición de futbolista libre el límite del 31 de enero no le afecta, pudiendo firmar después por cualquier equipo que tenga una ficha libre. No ha recibido propuestas firmes de ningún club, pero sí es valorado por varios equipos de la categoría de plata.

Así lo afirma el portal Golsmedia, que incluye al Elche, Lugo e incluso al Real Oviedo -su último club en España- como posibles interesados en él. No obstante en los tres casos surgen complicaciones muy similares y todas relacionadas con el tope salarial y las salidas. Para que cualquiera le transmitiese una oferta que el jugador valorase, deberían lograr aumentar su espacio salarial.

Los tres equipos deben dar salidas para poder ficharle

El Elche acaba de hacer un importante esfuerzo para poder inscribir a Dani Escriche y las prioridades ahora mismo se centran en lograr un refuerzo en el centro de la defensa. Pero el ex-jugador ilicitano siempre estará sobre la mesa. En el caso del Lugo el interés vendría por la figura de Curro Torres. Ambos se conocen del Valencia, donde compartieron vestuario y la posibilidad de una salida del club de Tete Morente le abriría una posible puerta de entrada.

Por último en el caso del cuadro carbayón su salida hace casi año y medio fue amistosa entre las partes por lo que la puerta de regreso no estaría cerrada. Conocen el rendimiento del jugador y lo que puede aportar, aunque su situación salarial no permite dispendios y hay otras prioridades que reforzar en el equipo. Por todo ello ninguno ha dado aún el paso, pero podrían darlo en el futuro o podría aparecer otro equipo. Mientras tanto Aarón Ñíguez espera paciente y sopesa sus opciones.

Salir de la versión móvil