Álvaro Aguado refuerza al Numancia
El centrocampista ofensivo jienense llega cedido por el Real Valladolid al club soriano para reforzar la plantilla en la búsqueda del play-off
Álvaro Aguado Méndez (Jaén, 1 de mayo de 1996) ya es nuevo jugador del CD Numancia. El mediocentro de corte ofensivo llega cedido por el Real Valladolid hasta final de temporada. Buscará en Soria los minutos con los que no cuenta en Valladolid y tras el término de la misma volver al club blanquivioleta, ya que tiene contrato hasta 2023. El Rayo también mostró interés, pero en incorporarlo en propiedad. Pero las exigencias vallisoletanas eran muy elevadas para el cuadro rayista que renunció a la operación, allanando su llegada a Soria.
Formado en las categorías del Real Jaén, en edad cadete dio el salto al Villarreal donde estuvo dos años. Después uno en el juvenil del Levante y su debut como profesional lo hizo en el Ontinyent en la campaña 2015/2016. De ahí volvió al Jaén y un año después al Córdoba. Aunque fue fichado inicialmente para el filial blanquiverde, no tardó en debutar en el primer equipo y hacerse fijo durante temporada y media. Un periodo en el que disputó un total de 42 partidos en los que logró dos goles y dio dos asistencias en la categoría de plata.
El joven centrocampista recaló la pasada campaña en el Valladolid, procedente del Córdoba y dentro de la operación por Sergi Guardiola, precisamente en el mercado invernal. Fue cedido en esa segunda vuelta de nuevo al conjunto andaluz, regresando al cuadro pucelano para la campaña actual. Pero esta campaña no ha gozado de la confianza de Sergio González. Inédito en Liga, ha disputado dos encuentros de Copa del Rey, anotando incluso un doblete en la eliminatoria ante el Tolosa. Un partido que supuso el debut en partido oficial con el Valladolid.