Borja Viguera Manzanares (Logroño, 26 de marzo de 1987) es nuevo jugador del Real Unión de Irún hasta final de temporada. El delantero, antaño jugador de Primera y Segunda División, en Real Sociedad, Nàstic, Alavés, Athletic Club, Real Sporting de Gijón y Numancia, volverá a siete años a después a jugar encuentros en la categoría de bronce del fútbol español.
A lo largo de su carrera, Borja Viguera suma 318 partidos. De ellos, 70 son en Primera, 105 en Segunda y el resto (144) en Segunda ‘B’. Suma un total de 82 goles, 47 de los cuales los logró entre 2012 y 2014 en el Alavés. Una cifra de tantos que le valió dos títulos de máximo goleador en Segunda ‘B’ y Segunda División. Además de ser parte fundamental en el ascenso babazorro y posterior permanencia. De ahí pasó a Athletic, Sporting y Numancia donde su rendimiento y cifras anotadoras bajaron de forma radical.
Tras ser despedido el pasado verano por el Numancia, Viguera se encontraba sin equipo. Se entrenaba con el cuadro irundarra a la espera de encontrar un destino en el fútbol profesional. Dado que ese no ha llegado se compromete con el Real Unión hasta junio. A las órdenes de Alberto Iturralde buscará lograr la salvación del cuadro txuribeltz, que marcha undécimo clasificado con 25 puntos.