El temporal de lluvias y nieves torrenciales que azota gran parte del país, en especial en la costa mediterránea, ha provocado desperfectos en el Palau Olímpic de Badalona de manera que no es posible acoger el encuentro que iba a enfrentar al Joventut contra el Tofas Bursa correspondiente a la tercera jornada del top 16 que se disputará en el Palau Blaugrana con los verdinegros como locales a partir de las 20:45 horas.
Tanto el club de la Ciudad Condal como la organización de la Eurocup como el propio Joventut anunciaron el cambio de sede del choque. Asimismo, el club badalonés ha agradecido el gesto del FC Barcelona de ceder su pabellón para el encuentro así como el ofrecimiento de Morabanc Andorra y Baxi Manresa para disputar el partido en sus canchas.
❗️Última hora: El @FCBbasket cede el Palau a la @Penya1930https://t.co/H3xJL2sKNl
— Barça Basket (@FCBbasket) January 21, 2020
El partit contra el Tofas Bursa es jugarà al Palau Blaugrana (dimecres 22, 20:45h)
En breu informarem de tota la logística relacionada amb aquest canvi.
➡ https://t.co/iGNC8cXQMG#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/ogPo8K9uAd
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) January 21, 2020
El partido es muy importante para el Joventut que ocupa la tercera posición el grupo H tras Unicaja y el propio Tofas Bursa ambos con 2 triunfos mientras que el club catalán cuenta con una sola victoria la conseguida frente al Morabanc Andorra en el Palau Olímpic. Por este motivo, la entidad badalonesa ha decidido ofrecer un bus lanzadera para aquellos aficionados que no se puedan desplazar hasta Barcelona totalmente gratuito tanto para la ida como para la vuelta y que saldrá a las 19:00 desde la calle Ramón Llull.
Partido trascendental
En lo meramente deportivo, el partido es clave para la entidad catalana en su deseo de clasificarse para los cuartos de final de Eurocup, que en caso de sumar la victoria, subirán enteros sus opciones de alcanzar un puesto entre los 8 mejores del torneo. Para el encuentro, Carles Durán contará con las bajas de Perrin Buford lesionado y de Oliver Stevic, que al llegar a Badalona con el top 16 ya empezado, deberá esperar al comienzo de la segunda vuelta para ser inscrito y debutará frente a los turcos la semana próxima.
Además, el equipo catalán afrontará el partido con sólo 2 bases después de la marcha de Nikos ZIsis rumbo al AEK de Atenas, contando con los jóvenes Nenad Dimitrijevic y Arturs Zagars en esa posición que al igual que en el partido de Burgos del pasado sábado deberán aumentar sus prestaciones en cancha. También será importante la aportación del máximo anotador de la Liga Endesa con 22,3 puntos por partido y que viene de anotar 34 puntos en el Coliseum Burgos.
Por su parte, el conjunto otomano aterriza en Barcelona con 2 victorias en 2 partidos en lo que va de top 16 tras superar a Unicaja de Málaga en la primera jornada y hacer lo propio en el pabellón de Morabanc Andorra en la segunda jornada. El Tofas Bursa entrenado por Orhun Ene tiene como principales líderes a jugadores de la talla de Sammy Mejia, Matt Lojeski con pasado Euroliga en Olympiacos y Panathinaikos, Tarik Philip o el pívot Devin Williams.
@c_herranz