Aunque desde el FC Barcelona no confirman, tampoco desmienten, que estén buscando un ‘9’ en este mercado invernal, todo el mundo sabe ya que así es. Hasta Quique Setién ha dejado entrever que la lesión de Luis Suárez les obliga a ello y lo están buscando. Publicada ayer la primera oferta del club blaugrana por Rodrigo, las negociaciones no parecen haber registrado grandes avances en las últimas horas. Por ello el Barça tiene otras alternativas al hispano-brasileño por si su fichaje se frustra. Y una de las más fuertes es la de Loren Morón (Marbella, 30 de diciembre de 1993).
Así lo informa El Desmarque aludiendo a una tertulia televisiva donde Josep María Minguella, popular agente de jugadores y comentarista de fútbol, además de candidato a presidente del FC Barcelona varias ocasiones, dejó entrever que el nombre de Loren está entre las opciones. Su nombre lo habría puesto sobre la mesa Quique Setién, que lo conoce muy bien de su paso en el Betis. El entrenador cántabro le hizo debutar en el primer equipo y le dio confianza. Bajo su dirección, el marbellí disputó 60 partidos, logrando 15 goles.
Loren Morón no quiso salir en verano del club a pesar de que tuvo ofertas del extranjero. El jugador apostó por quedarse y está despachando una buena temporada con 9 goles anotados en 21 partidos. Como en el caso de Rodrigo Moreno, el FC Barcelona no quiere un traspaso. Buscaría una opción con una opción de compra que a final de temporada pudiese hacerse obligatoria según ciertos objetivos. No obstante el nombre de Loren es uno más en una larga lista de delanteros que maneja el cuadro culé. En el Betis, por ahora, nadie sabe nada de este interés, ni ha llegado oferta alguna.