Mauro Javier dos Santos (Santo Tomé, Argentina, 7 de julio de 1989) ya no es jugador del CD Tenerife. Al menos no lo es hasta el próximo verano. Se va cedido por el club blanquiazul al Albirex Niigata de la segunda división japonesa. El jugador deberá regresar al Tenerife ya que tiene contrato por una campaña más, hasta junio de 2021. Su salida será un alivio para las arcas del club, que ven liberada una importante cantidad de margen salarial con la que poder acometer fichajes solicitados por Rubén Baraja.
Su salida parecía cantada del club ya que esta campaña nunca contó para López Garai, ni tampoco para el club, deseoso de liberar su alta ficha. Su participación, durante el presente curso, se limita a 19 minutos en El Molinón en la victoria ante el Sporting, cuando Sesé Rivero, como técnico interino, decidió darle entrada para conservar el resultado favorable. La pasada campaña tampoco brilló en exceso con José Luis Oltra, ya que apenas disputó 7 partidos de la segunda vuelta totalizando 591 minutos de juego.
Mauro dos Santos se convierte así en el tercer jugador que abandona el club en este mercado invernal. A pesar de que en Tenerife no ha cuajado, el argentino conserva un elevado caché en la categoría de plata. Suma un total de 77 encuentros disputados, junto con otros 85 disputados en la máxima categoría.