Raúl Lizoaín Cruz (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de enero de 1991) será nuevo portero del CD Mirandés hasta final de temporada. El portero grancanario tiene conversaciones muy avanzadas con el cuadro rojillo para sustituir a Joao Costa. El portero luso, que llegó en verano para competir con Limones, no ha tenido mucha participación. Apenas dos encuentros en Copa del Rey y uno de liga (donde el Mirandés sufrió su derrota más abultada del curso) en Santander, figuran en su bagaje.
Raúl Lizoaín es un guardameta formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas. Llegó al primer equipo en 2011 y debutó en un 26 de noviembre de 2011 en El Alcoraz frente a la SD Huesca. Desde aquel encuentro, ha disputado un total de 44 partidos en Primera División, todos con el cuadro pío-pío, y otros tantos en Segunda, tanto con los canarios como el Alcorcón. Este verano tenía acordada su llegada al Málaga, pero los problemas económicos del club hicieron que LaLiga no aceptase su inscripción, quedando sin equipo hasta ahora.
Joao Costa, al filial nazarí
El destino de Joao Costa, tal y como apunta Ángel García (@cazurreandoenOK) será el Recreativo Granada del grupo IV de Segunda División ‘B’. El club nazarí quiere evitar el descenso a toda costa de su filial y está reforzándolo con jugadores de contrastado nivel en la categoría de bronce, independientemente de la edad. Así el meta luso, que el año pasado ya sobresalió en la división con el Cartagena, vuelve a ser de bronce.