Odriozola se marcha cedido al Bayern

El lateral estará de 'Erasmus' en Alemania hasta el 30 de junio sin opción de compra

El Real Madrid ha hecho oficial la marcha de Álvaro Odriozola al Bayern de Múnich en forma de cesión hasta el próximo 30 de junio, sin que el club bávaro tenga opción de compra sobre el futbolista vasco.

Hace un año y medio, el lateral aterrizaba en la capital española proveniente de la Real Sociedad, a cambio de 40 millones de euros, con el objetivo de que Dani Carvajal tuviese competencia en el lateral derecho. Durante su primer año, y debido a la inestabilidad del equipo y a los problemas de salud de Carvajal, Odriozola gozó de muchos minutos, aunque fueron prácticamente residuales porque el equipo quedó fuera de las tres competiciones relativamente pronto.

El guion durante este curso con Zidane ha sido distinto, y es que el ex txuri urdin tan sólo ha disputado cinco encuentros con la camiseta blanca en la primera vuelta. Si hubo un partido que marcó un antes y un después en el papel de Álvaro dentro de la entidad, ese fue el encuentro en el que el Madrid cayó a domicilio frente al Mallorca, en el cual el lateral terminó expulsado y señalado, tras una segunda amarilla innecesaria que dejó al equipo con diez.

Durante estos seis meses, el joven futbolista no sólo tendrá que presentar motivos suficientes para convencer a Zidane de que es apto para jugar en el club blanco. Además de esto, tendrá que convencer a Flick, técnico del conjunto alemán, de que es válido para ser titular en la lucha por la reconquista de la Bundesliga, donde se encontrará con la feroz competencia de futbolistas como Kimmich Pavard.

Se reencontrará además en el país germano, aunque en condición de rival, con Achraf, lateral derecho cedido por el Madrid en el Borussia Dortmund, cuyo buen hacer ha hecho saltar el radar de los grandes clubes europeos, y según parece indicar, sólo uno de los dos regresará este verano al Real Madrid para optar al puesto de lateral derecho, del que Carvajal es, por el momento, dueño absoluto.

Por @diegoaguado97