El mal de altura pepinero

El Leganés ha recibido 9 de sus 12 goles, desde la llegada de Javier Aguirre, en jugadas aéreas y a balón parado.

El conjunto de Javier Aguirre continúa sin ‘carburar’ pese a mostrar una mejor imagen. La estrepitosa derrota contra el Getafe parece haber arrastrado todo lo ‘cosechado’. El Leganés sigue teniendo varias asignaturas pendientes si quiere salir del descenso. La principal es: los balones aéreos y las jugadas a balon parado. El equipo ‘pepinero’ ha recibido 9 de sus 12 goles en contra de esta manera tras la llegada del ‘Vasco’. Aunque la defensa, y en general la plantilla del Leganés, porta una gran altura y envergadura. Por ello y las malas dinámicas de centrales como Omeruo y Siovas la secretaría técnica busca un central para este mercado invernal. Por ahora solo se sondea el nombre de Vallejo, pero se antoja complicado.

Este ‘mal de altura’ comenzó con el gol de Mikel Merino al primer palo para firmar el 1-0 que posteriormente empató En-Nesyri. Una jornada después llegarían dos goles del Barcelona para remontar el 1-0 inicial de la misma forma. A partir de entonces fue uno de los puntos claves para el técnico mexicano. Sin embargo, una jornada más tarde perdió frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán con un tanto de Diego Carlos. Uno más. El Leganés continuaba perdiendo puntos por ‘culpa’ del juego aéreo. Ni con defensa de cinco, ni con cuatro.

Remate de Suárez para anotar el 1-1 vs Leganés

De nuevo, esta vez ante el Celta, volvió a conceder un gol a balón parado, obra de Araujo. ‘Gracias’ a que el Leganés ganaba por 3-0. Sin embargo, acabó ‘pidiendo la hora’ tras un gol de Iago Aspas para firmar el 3-2 final. La victoria sirvió de ‘bálsamo’ para las aspiraciones del conjunto de Javier Aguirre. Esta dinámica pudo haber sido mejor de no haber permitido el gol de Joselu en el empate a uno en Mendizorroza. El VAR también cohibió al Leganés de conseguir los tres puntos al no ver la mano de Joselu tras un rechace en el área. Como no, precedido de una jugada a balón parado.

Cabezazo de Enes Ünal ante Omeruo para marcar el 2-2

Sólo contra el Espanyol pudo mantener el Leganés la portería a cero, ganando además por 2-0 con los goles de Braithwaite y En-Nesyri. Sin embargo, se volvió a repetir la ‘historia’ en el José Zorrilla, ‘perdonando’ otros tres puntos que consiguió ‘recuperar’ Enes Ünal tras dos despistes de Omeruo. El primero al llegar tarde a la marca de Sergi Guardiola y el segundo tras dejar rematar al turco un cabezazo a placer. Nuevo gol a balón parado. No falta a su ‘cita’ el Leganés.

Por último, en el ‘mazazo’ frente al Getafe recibió los dos primeros goles en jugadas aéreas. Primero Cabrera de córner, saltando por encima de dos defensas ‘pepineros’, y después Nyom imponiéndose a Kévin Rodrigues. ¿Acabará el ‘mal de altura pepinero’?