Bruno Guimaraes Rodríguez Moura (Río de Janeiro, Brasil, 16 de noviembre de 1997) está, ahora sí, muy cerca de ser jugador del Atlético de Madrid. Según informa Globoesporte en el país sudamericano en el día de hoy el club colchonero ha igualado la oferta que el Olympique de Lyon había hecho por el jugador y que Atlético Paranaense había aceptado. Por ahora el importe de dicha oferta no ha trascendido, pero parece que estaría entre los 25 y los 30 millones de euros.
El brasileño es un mediocentro con mucha calidad para organizar y crear juego. A sus 22 años, está actualmente concentrado con la selección olímpica brasileña. Desde que irrumpiera con fuerza en el fútbol brasileño en junio de 2017 acumula 84 partidos jugados, logrando 7 goles y dando 5 asistencias. Además tiene pasaporte español y habla el idioma, lo que facilitaría su adaptación.
Este derecho viene de cuando Andrea Berta cerró el fichaje de Renan Lodi. Entonces el ejecutivo italiano, gran valedor en el Atlético de las capacidades de Bruno Guimaraes, pagó un extra por tener durante un año una cláusula de tanteo sobre el jugador. Algo que le permite al club disponer de un plazo para igualar una oferta de un tercer club que fuese aceptada por el Atlético Paranaense. Eso ha sucedido con el cuadro galo y el Atlético la ha igualado. Solo depende ahora de llegar a un acuerdo con el jugador.
Y aunque pueda parecer extraño ese puede ser el problema. Primero porque el Atlético quiere que el jugador se incorpore en pretemporada, pero el jugador quiere dar el salto ya. El segundo contratiempo es que Bruno Guimaraes quiere, donde vaya, tener buena cuota de minutos, priorizando eso antes que un salario mayor. Algo que el Atlético no puede asegurarle ahora mismo y que, por paradójico que resulte, es lo que puede frustrar su fichaje.