El Leganés pide la cesión de Bryan Gil

El joven jugador del Sevilla podría recalar en el Leganés como cedido hasta final de temporada

Bryan Gil Salvatierra (Barbate, 11 de febrero de 2001) interesa mucho al Leganés en este mercado de invierno. El talentoso joven jugador del Sevilla puede haber encontrado el destino que tanto el club sevillista como el jugador buscaban en este mercado de invierno. Ambas partes siempre valoraron la posibilidad de salir cedido, pero solo a un club donde el jugador pudiese jugar y experimentar un verdadero crecimiento. En el Ramón Sánchez Pizjuán consideran que el Leganés puede cumplirlo y el de Barbate podría acabar cedido a las órdenes de Javier Aguirre.

Con el posible fichaje de Bryan Gil, el club pepinero se haría con los servicios de un joven, pero talentoso, extremo zurdo que cuenta con toda la confianza de Julen Lopetegui. No obstante el técnico vasco quiere que vaya progresando lentamente y con mimo, sin forzarle ni darle responsabilidades en un club con tanta exigencia como es el sevillista. La idea de salir no era una prioridad salvo que todas las partes estuviesen de acuerdo. Por eso se cerró la puerta a todas las propuestas que llegaron desde Segunda. Cádiz, Albacete y Rayo Vallecano preguntaron por él, pero en el club lo tuvieron claro; no saldría a la categoría de plata.

Para su salida tendrá que venir un delantero

La situación del Leganés es diferente. El club no pasa por su mejor momento, pero al ser un club de LaLiga Santander, Bryan Gil podría sumar minutos de competición muy importantes de aquí a final de temporada y volver como un jugador más hecho. Eso sí, para que el Sevilla acepte su salida, deberá venir un delantero o un atacante que pueda ocupar la posición del barbateño. Monchi trabaja en ello y una vez que avance en ello, Gil podrá ser pepinero.