Icono del sitio Grada3.COM

El Rayo Vallecano elimina al Betis en los penaltis

Lance del Rayo Vallecano - Betis de Copa

Lance del Rayo Vallecano - Betis de Copa (Foto: Rayo Vallecano)

El Rayo Vallecano estará en octavos de la Copa del Rey. Lo logró tras superar en un partido que necesitó de prórroga y penaltis al Betis en Vallecas. Tras una primera parte más gris, aunque con más oportunidades rayistas, se pasó a una segunda muy entretenida. El Rayo golpeó primero, pero en un error de los locales, el Betis forzó una prórroga en la que el Betis perdonó y el Rayo logró forzar unos penaltis donde estuvieron más acertados.

Rayo Vallecano 2 (4) 2 (2) Real Betis

La primera parte tuvo dominio alterno aunque fue el Rayo Vallecano quien tuvo más opciones. El Betis despachó un primer encuentro muy gris. El empuje rayista fue superior y suyas fueron las mejores ocasiones. Tras un inicio trabado, con mucha interrupción y sin que nadie se impusiese, Bartra tuvo la primera -sería única bética en el primer tiempo- del partido. Un córner botado con rosca al segundo palo lo remata el central ligeramente desviado.

A partir de ahí el Rayo dio un paso adelante. Aunque la posesión y el control iba por rachas, los de Paco Jémez lograron dar más profundidad a su juego. Advíncula y Ulloa, tras dos buenas jugadas de un Jony Montiel, que sobresalió por encima de los otros 21 jugadores en este primer tiempo, perdonaron el 1-0 antes de la media hora. En el último cuarto de hora el partido volvió a trabarse.

Pero el propio Jony Montiel tuvo la más clara de nuevo para los locales. El canterano empalmó un pase atrás de Ulloa con todo a favor, pero se ‘llenó’ de balón y envió alto. Se llegaba así al descanso de un primer tiempo en el que el Betis mostró una cara muy gris y evidenciando síntomas de sobra conocidos y de no muy buen recuerdo para la parroquia verdiblanca.

Catena hizo la primera sangre

Tras el descanso nada cambió. El Betis seguía en la inopia. Una grosera pérdida en campo propio provocó una rápida transición de Advíncula a la que no llegó De Frutos por poco, ya que el balón lo desvió lo justo un jugador del Betis a córner. Un saque de esquina en el que el Rayo ya no perdonaría más. El centro desde la esquina al segundo palo lo cabeceó Catena al fondo de la red de Dani Martín. Un gol que hacía justicia en Vallecas.

El gol fue un acicate para el Betis. Como si del beso del príncipe a la ‘Bella Durmiente’ se tratase, el cuadro verdiblanco despertó de su letargo. En apenas diez minutos Fekir, Bartra, por dos ocasiones y Guido Rodríguez, tuvieron ocasiones para el empate, pero bien Miguel Morro o la falta de precisión en el remate, mantuvieron a los de la franja por delante.

Momento del gol de Catena que abría el marcador (Foto: Rayo Vallecano)

Pero supo rehacerse el cuadro de Paco Jémez y hasta tuvo el 2-0 a punto. Primero Dani Martín salió para blocar un centro dirigido a un Trejo más solo que la una. Un minuto después fue Saúl García el que probó fortuna, pegó en Bartra y el balón se fue a córner un el portero gijonés del Betis haciendo la estatua. El Rayo demostró al Betis que si se volcaba se lo podía hacer pagar, pero los verdiblancos estaban obligadas a intentarlo. Rubi quemó sus naves dando entrada a Loren.

Con el reloj quemando ya las últimas vueltas hasta llegar al minuto 90, parecía más cerca el 2-0 que el 1-1. Pero el Rayo cometió el error de pecar de ambicioso. Buscaban mucho ese gol los de Paco Jémez y fue el Betis el que encontró los espacios. Rápido contraataque llevado por Borja Iglesias que pone un pase milimétrico para que Joaquín ponga en el empate al rematar de primeras en el segundo palo. Pero un partido entre el Rayo y el Betis no podía irse así a la prórroga. No sin que ambos tuviesen la opción de evitarlo. Catena la tuvo para el Rayo y Loren estrelló un disparo en el palo.

En la prórroga ambos equipos se mostraron conservadores. Ninguno quería asumir los riesgos de los últimos minutos locos del partido. Pero sería Loren al 97′ el que desataría la tormenta con el 1-2 al rematar ajustado al poste un buen pase de Aleñá. Este gol le sentó como una auténtica puñalada al Rayo que no reaccionó, aunque el Betis estuvo cerca de meterle en el partido con un error de Bartra en una cesión a Dani Martín. Álvaro García estuvo a punto de llevarse el balón, pero Dani Martín lo evitó de forma salvadora.

El Betis perdonó y lo pagó

Esa ocasión activó al Rayo que salió en la segunda parte de la prórroga. Pozo lo probó con un disparo que detuvo con seguridad Dani Martín, pero sería Aleñà quien tendría la sentencia con un disparo que atajó muy bien Miguel Morro. Sería el portero rayista el que evitaría de nuevo el 1-3 poco después a remates de Tello y Aleñá y le daría una vida extra a su equipo y Andrés Martín la aprovechó para a solo dos minutos del final poner el 2-2 con un disparo a bocajarro y forzar los penaltis que pudo incluso no haberlos, ya que Pozo volvió a probar a un Dani Martín salvador otra vez. Desde los once metros el Rayo fue más acertado y despidió al Betis de la Copa

Real Betis (2)

Rayo Vallecano (4)
JOAQUÍN MARIO SUÁREZ
LOREN POZO
ALEÑÁ SAÚL GARCÍA
TELLO CATENA

Ambos ahora volverán este fin de semana sin dilación a la liga. El cuadro de la franja recibirá el domingo a las 18:15 horas al Extremadura en Vallecas. Por su parte el Betis buscará en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe prolongar su buen momento en liga el domingo a las 16:00 horas.

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Miguel Morro; Advíncula, Catena, Martín Pascual, Luna; Óscar Valentín, Jony Montiel (Pozo, min. 82); De Frutos (Andrés Martín, min. 74), Trejo (Mario Suárez, min. 89), Saúl García; Ulloa (Álvaro García, min. 96).
Real Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Feddal, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Loren, min. 76), Guardado (Tello, min. 62), Aleñà; Láinez (Joaquín, min. 68), Fekir, Borja Iglesias (Edgar, min. 91).
Goles: 1-0: Catena, min. 47; 1-1: Joaquín, min. 84; 1-2: Loren, min. 97; 2-2: Andrés Martín, min. 118.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Comité vasco. Amonestó por el Rayo Vallecano a Jony Montiel (26′), Óscar Valentín (57′), Trejo (58′), Catena (62′), Mario Suárez (108′) y Saúl García (113′); y por el Betis a Aleñá (38′), Bartra (63), Feddal (93′) y Tello (115′).
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid).

 

Salir de la versión móvil