Adrián Embarba Blázquez (Madrid, 7 de mayo de 1992) es nuevo jugador del RCD Espanyol. El extremo del Rayo Vallecano abandona la entidad rayista tras ser depositada la cláusula de rescisión de 10 millones de euros para romper el contrato que le unía al club de la franja. Lo hace para firmar hasta junio de 2024 con el cuadro blanquiazul. Se pone así las órdenes de un Abelardo Fernández que ve colmada una de sus peticiones con su fichaje. El técnico asturiano pedía un extremo que aportase verticalidad y el madrileño cumple esas características.
Embarba volverá así a la máxima categoría donde ya suma 89 partidos. Todos ellos con la camiseta del Rayo Vallecano y en los que ha logrado 10 goles y 13 asistencias. Esta campaña, en la que era absolutamente indiscutible en Vallecas, ha marcado 7 goles y dado 11 asistencias, siendo el máximo asistente de la categoría, en los 24 partidos que ha disputado con el del pasado fin de semana en Ponferrada. Números que confirman lo que es. Uno de los jugadores más diferenciales que había en la categoría de plata.
Tras varios intentos del Espanyol en ficharle, por fin su incorporación es una realidad. El Espanyol ha tenido que abonar su cláusula ante la negativa del Rayo a negociar cualquier condición. El club perico llegó a ofrecer el importe de la cláusula, pero sin un único pago y con algunas cantidades por objetivos. En Vallecas no atendieron a negociación alguna. Eso hizo que Embarba fuese convocado y jugase el pasado sábado en El Toralín a pesar de que su fichaje ya estaba muy avanzado. Ese partido ha acabado siendo el último con la camiseta rayista, pues ahora tendrá como tarea lograr la permanencia con el Espanyol.