Rodri Ríos, nuevo delantero del Real Oviedo

El atacante aterriza en la capital del Principado a coste cero tras desvincularse del Bristol City. El futbolista ya estuvo en la órbita carbayona, aunque finalmente recalcó en el Granada

El Real Oviedo continúa moviéndose en este mercado invernal. Tras las llegadas de Lunin y Luismi, la dirección deportiva del club ha reforzado la faceta ofensiva del equipo. La salida de Joselu al Tenerife dejó como referencias ofensivas a Ortuño e Ibra, a los que desde hoy se une Rodri Ríos. El atacante soriano se ha desvinculado del Bristol City, por lo que llega al cuadro carbayón a coste cero. A sus 29 años, y tras una breve aventura en Inglaterra, el delantero regresa a España. Y lo hace cumpliendo uno de los requisitos que demandaba el club azul: su experiencia.

El canterano sevillista, que llegó a debutar en Primera División con el club hispalense a sus 19 años, ha vestido las camisetas de Zaragoza, Almería, Córdoba, Cultural o Granada, entre otros. Precisamente, antes de su fichaje por el conjunto granadino, Rodri Ríos estuvo cerca de vestir la elástica asturiana. Algo que hará desde este momento. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, el atacante ya está a las órdenes de Javi Rozada y su entrada en el equipo podría ser inminente.

Rodri Ríos es un delantero con amplia experiencia en la categoría de plata. Hasta la fecha, el delantero ha disputado un total de 181 encuentros en Segunda División, con 37 goles anotados. Además, en Primera, el delantero ha aparecido en cuarenta y seis ocasiones, celebrando un total de once goles. Tantos, precisamente, que necesita el Real Oviedo para revertir la situación que vive actualmente.