Álex Alegría ya viste la azulgrana del Extremadura

El Extremadura, tras un año persiguiendo su fichaje, incorpora al espigado delantero cacereño como cedido hasta final de temporada

Álex Alegría Moreno (Plasencia, 14 de octubre de 1992) ya es nuevo jugador del Extremadura UD. El espigado delantero llega en calidad de cedido, sin opción de compra, por el RCD Mallorca hasta final de temporada. En el Francisco de la Hera se encontrará con otro jugador cedido por el cuadro bermellón como es Álex López. El tarraconense, muy castigado por las lesiones, apenas ha podido dar rendimiento bajo las órdenes de Manuel Mosquera.

Precisamente para eso, aportar gol, llega Álex Alegría. El fichaje del placentino ya es pretendido por el club desde el mercado invernal de la pasada campaña. Entonces el jugador, con poco protagonismo en el Rayo Vallecano, decidió salir al Sporting también cedido por el Betis. En Gijón dejó un buen regusto lo que le valió para volver a la máxima categoría, al firmar hasta 2024 con el cuadro mallorquín. Sin embargo bajo las órdenes de Vicente Moreno no ha tenido mucha participación. Solo ha disputado 138 minutos en 7 encuentros, logrando un gol que fue clave para el pase de ronda del Mallorca en la primera ronda.

Su salida parecía cantada desde hacía semanas y muchos clubes se habían interesado en él. Sin embargo la insistencia del Extremadura, club que siempre ha estado pujando por él, ha sido decisiva. Llegará al Francisco de la Hera para reforzar una plantilla muy remodelada en este mercado y que buscará lograr una salvación que ahora mismo está a tres puntos.