Icono del sitio Grada3.COM

Juan Cala da la victoria al Cádiz en el descuento

Cádiz Racing

El fútbol vuelve a ser injusto con el Racing de Santander que tuvo todo en su contra, supo oponerse a las adversidades para acabar muriendo de nuevo en la orilla. Un gol de Juan Cala en el descuento da los tres puntos al Cádiz para volver a colocarse líder de LaLiga Smartbank. Mientras el Racing, que estuvo con 10 durante 75 minutos, se mantiene colista de la clasificación a cinco puntos de la salvación.

Cádiz CF 1 0 Real Racing Club

Álvaro Cervera recuperaba para este partido al central Fali y al centrocampista José Mari y no dudó en alinearlos de inicio. Las otras dos novedades fueron la entrada de Iván Alejo en el extremo derecho y la de Nano Mesa en punta de ataque. Por su parte, Cristobal Parralo mantiene el mismo esquema a pesar de las numerosas bajas y para ello eligió a Abraham Minero en el lateral izquierdo, situó a Nico Hidalgo en la derecha y apostó a David Rodríguez como único delantero.

El Racing salió a intentar tener el balón y jugar en campo contrario. No obstante, el conjunto local presionaba bien y era capaz de robar en el centro del campo. Sin embargo, la primera acción destacada del partido iba a ser aparatosa. Olaortua, pese a tocar balón, hizo una entrada muy grave a Nano Mesa. El delantero salió lesionado y el central acabó expulsado tras ser revisada la entrada en el VAR. Manu Hernando entró para recomponer la defensa. Inicio accidente de encuentro.

Tras esto, fue un dominio claro en el área racinguista del Cádiz. Las ocasiones empezaban a ser muy peligrosas sobre la meta de Luca Zidane. Lozano, que entró por Nano Mesa, estrelló el balón en el poste. Después, Alberto Perea rozó el larguero con su tiro de falta desde la frontal del área. Lo máximo que se acercó al Racing a la meta rival fue un rebote de David Rodríguez que se resbaló en última instancia y le impidió finalizar.

En los últimos minutos de esta emocionada primera parte, el que creció en el partido fue el Racing. Enzo Lombardo creaba mucho peligro cada vez que cogía el balón y, pese a no poner a prueba a Cifuentes, el runrun comenzaba en el Carranza porque no les gustaba lo que veían de su equipo. El partido no era el que quería el combinado amarillo que no sabía hacerse con el control del partido.

Cervera hizo un segundo cambio ofensivo antes del descanso dando entrada a Salvi porque no terminaba de ver claro el partido. Ya para colmo, el mejor del Racing, Enzo Lombardo, se tenía que retirar lesionado. Entraba Moi Delgado. Con empate en el marcador, los protagonistas se iban a vestuarios tras esta accidentada primera mitad.

La segunda parte empezó igual. El Cádiz en busca del gol ante un Racing replegado. El Choco Lozano la tuvo con un remate de cabeza nada más empezar. Los locales lo seguían insistiendo. Perea estaba siendo un dolor de cabeza. Su tiro desde dentro del área de marchó rozando el poste. La respuesta racinguista fue una llegada de Abraham Minero que decidió mal y el defensa mandó a córner. Había dominio cadista pero el partido podía caer para cualquier lado.

El tiempo corría y el marcador no se movía. Los nervios se incrementaban y las ideas se acababan en el lado del Cádiz. Por su parte el Racing estaba haciendo un partido muy serio aguantando el empate con uno menos. Salvi también lo intentó pero su tiro flojo se fue fuera. No estaba siendo fácil el partido ni mucho menos y para la afición del Cádiz era insuficiente el empate, ante el colista y con uno más.

Entrabamos en la recta final y el Cádiz seguía sin ser capaz de abrir la lata. Los centros no tenían peligro. Es más, tuvo la más clara el Racing en una contra llevada por Cejudo que finalizó desviada Aitor Buñuel. Pero quedaba la acción que decidiera el partido. Cuando ya todo agonizaba, Juan Cala cazó un rechace en la frontal para anotar el gol que hizo estallar en el Carranza.

Finalmente, el partido terminó con esa locura final para los andaluces y con los jugadores cántabros tirados por el suelo viendo como una vez más el fútbol volvía a ser injusto. La semana que viene, el Cádiz volverá a jugar en casa y recibirá al Zaragoza el domingo a las 16:00. Por su parte el Racing recibirá en El Sardinero al Alcorcón también en domingo a las 18:15.

Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes; Iza, Fali, Juan Cala, Espino; Garrido (Salvi Sánchez, m. 41), José Mari; Iván Alejo (Pombo, m. 64), Alex Gernández, Alberto Perea; Nano Mesa (Choco Lozano, m. 21).
Real Racing Club: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Figueras, Abraham Minero (Kitoko, m. 75); Mario Ortiz, Sergio; Nico Hidalgo (Manu Hernando, m. 20), Cejudo, Enzo Lombardo (Moi Delgado, m. 45); David Rodríguez.
Goles:  1-0, min. 92: Juan Cala.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité territorial castellano-leonés). Amonestó a los locales Garrido, Iván Alejo, Salvi y Fali; y a los visitantes, Mario Ortiz, Moi Delgado, Figueras y Kitoko. También expulsó por roja directa al visitante Olaortua.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la La Liga Smartbank disputado en el Estadio Ramón de Carranza con más de 15.000 espectadores en las gradas.

 

Salir de la versión móvil