Merecida victoria del CD Badajoz ante la SD Eibar en un partido en el que los pacenses pusieron más en el terreno de juego y trataron de tú a tú a un equipo dos categorías superior. Los de Nafti supieron jugar bien sus cartas y esperan el premio gordo en la próxima eliminatoria de Copa del Rey.
CD Badajoz
|
3 | 1 |
SD Eibar
|
---|
El comienzo fue de claro color local
El choque comenzó con chispa e intensidad. Los pacenses se llevaron el primer susto de la noche en un centro lateral del argentino De Blasis que Fobi en el intento de despeje mandó el esferico al travesaño de su propia portería.
Pero Kingsley Fobi este partido no quería tener el papel de villano sino el de héroe y en un abrir y cerrar de ojos empezó a acumular papeletas para llevarse ese honor. Con ocho minutos trascurridos el lateral ghanés recogió un balón en el interior del área enviado por Alex Corredera y batió a Yoel sin paliativos. El Nuevo Vivero se frotaba los ojos ante la buena disposición de sus muchachos.
Los pacenses que trataban en cada acción de tú a tú a un Primera división no se conformaron con mandar en el partido. Continuaban buscando la portería contraria sin complejos y animados por la parroquia blanquinegra volcaban el campo y ponían en evidencia a los armeros.
Un remate fallado por Caballero fue el preludio de segundo gol de los extremeños. Fobi una vez más, apareció por los dominios de Yoel y fue derribado por Ekhi Bravo. El colegiado decretó pena máxima sin apenas protestas.
Alex Corredera fue el encargado de ejecutar el penalti, marcando con autoridad gracias a un chut centrado que el cancerbero foraneo ni intuyo. Dos a cero y el Eibar con un pie fuera de la copa.
Timida y obligada reacción armera
La reacción eibartarra no se hizo esperar y apretaron los dientes para meterse en el partido. A la media hora de juego una acción en el área entre Traoré y Charles finalizó en penalti para los armeros. El delantero hispano- brasileño lanzó ajustado al palo izquierdo sin opciones para Juanjo Garrancho.
El tanto visitante no aplacó los ánimos de los de Mehdi Nafti que estaban cómodos sobre el terreno de juego y continuaban gozando de ocasiones reseñables. Primero Gorka Santamaría de testarazo cruzado y más tarde Guzmán disfrutaron de las opciones más destacadas de aumentar la renta.
Tras el paso por vestuarios en guion no varió un ápice. Mendilibar metió en el campo a Expósito por Cubero para aumentar el control del juego retrasando al centro de la defensa a Sergio Álvarez.
Pero los pacenses a pesar de la permuta foránea continuaban llevando la manija del partido sin aparente dificultad. De Blasis lo intentaba sin claridad por su banda y Charles pujaba por generarse alguna ocasión sin mucho éxito para igualar la contienda.
Los blanquinegros daba la sensación de que reculaban y estrechaban sus líneas pero no fue cobardía, ni tan si quiera un acto de precaución, sino que estaban cogiendo carrerilla para afrontar los últimos minutos de un partido muy completo, en el que los espectadores del Nuevo Vivero estaban disfrutando de lo lindo.
Y dicho y hecho tras un himpas generado por la realización de varios cambios por parte de ambos místeres. Donde lo más destacado fue el ingreso en el terreno de juego a la par que debut con los pacenses de un fichaje invernal del cual se espera mucho como es Dani Aquino llegó la puntilla para los armeros
Final feliz para el Badajoz
Con menos de veinte minutos por jugarse un balón al área enviado por Corredera fue cabeceado por Pablo Vázquez a placer para sentenciar la eliminatoria y meter a su equipo virtualmente en los octavos de final.
En los últimos instantes el Eibar lo intentó con el mismo desatino que caracterizó a sus acciones durante toda la noche y el Badajoz disfrutó de unos momentos mágicos junto a su gente conscientes de que eran los protagonistas de la sorpresa de la jornada copera de hoy jueves.
Ficha técnica |
|
---|---|
CD BADAJOZ: Juanjo Garrancho, Morgado, Maestre, Guzmán (Aquino 66´), Caballero, Alex Corredera (Carlitos 90´), Gorka Santanmaria (Candelas 82´), Bikoro, Pablo Vázquez, Fobi, Traoré. |
|
SD EIBAR: Yoel, Ekhi, Oliveira, Cubero (Expósito 45´), Correa (Tejero 65´), Cristóforo, Sergio, Mari, De Blassis, Quique Gonzalez (Enrich 75´) y Charles. |
|
Goles: 1-0 Fobi 8´. 2-0 Corredera (p) 22´ . 2-1 Charles (p) 29´. 3-1 Vázquez 72´. | |
Arbitro: Carlos Del Cerro Grande. Comité territorial Madrileño. Amonestó por parte local a Guzmán 28´, Maestre 89´y Bikoro 92´. Por parte visitante a Correa 45´y Cristóforo 56´. | |
Incidencias: Jueves 23 de Enero de 2020. Partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Disputado en el Nuevo Vivero a las 21:00 horas |