Icono del sitio Grada3.COM

Partido clave para salir del infierno

Celta B y Las Rozas viven un parito clave por la salvación en Barreiro. Fotomontaje: @Rosavazfre

Estar en el infierno futbolístico, es decir en la zona roja de la clasificación, no es plato de buen gusto y menos cuando se está convirtiendo en una constante con el paso de las jornadas. Esa situación viven Celta B y Las Rozas que se miden en duelo este sábado buscando 3 puntos que los saquen de descenso y marquen la diferencia ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Celta B: en Barreiro no se puede fallar

El equipo venía de encadenar 3 derrotas consecutivas contra otros 3 filiales: Real Oviedo B, Atlético de Madrid B y Getafe B. Sin embargo, en el último duelo como local que disputaron, el Celta de Vigo B goleó al Internacional de Madrid Boadilla en el Estadio Municipal de Barreiro (5-0). Un triunfo que le permitió salir del descenso y colocarse en Playout, eso sí, con los mismos puntos que la zona roja, 22. Con ese impulso el conjunto celeste viajaba a Melilla para medirse a un rival directo ante el que seguir escalando pero un tanto en el tramo final dejó los 3 puntos en el Álvarez Claro devolviendo a los de Jacobo Montes al descenso.

Ahora, una nueva final para los celestes. Esa es la palabra que define cada partido del Celta B dada la situación en la que se encuentra. Si bien es cierto que el Grupo I está muy apretado y con una racha buena despegas en la tabla, al equipo vigués le está costando mucho encontrar una regularidad y penaliza mucho sus graves errores defensivos en muchos partidos. La juventud del equipo sin duda ha sido un hándicap es la primera parte de la temporada. Empatados a puntos con el rival, ganar supondria dar un paso importante. Además, dado lo ajustado del grupo, se mira también de reojo al golaverage ya que en la primera vuelta los gallegos cayeron 3-0 en el feudo madrileño.

Las Rozas: partido clave en el camino a la salvación

En el camino a la permanencia sin duda cada punto y cada partido cuenta pero cuando te mides a un rival directo por tu objetivo, ese partido está marcado en rojo en el calendario. Si bien es cierto que el conjunto blanquiazul llega a esta jornada tras cuatro jornadas puntuando, un triunfo en el último partido del año y tres empates consecutivos en este 2020, sumar de 1 en 1 en un grupo tan ajustado no ha llegado para salir del descenso, puesto que ocupan con 22 puntos, al igual que su rival, a 3 puntos del Playout y de la salvación.

Su bagage en los 11 partidos disputados como visitante es escaso habiendo sumado tan solo 8 puntos merced a un único triunfo, 5 empates y 5 derrotas. Mejorar esos números ante un rival directo como es el filial celeste es vital para salir de la zona roja y comenzar la escalada hacia la ansiada permanencia. Objetivo claro tras el camino ascendente que les ha traído hasta el bronce.

Las bajas

En el conjunto gallego no estarán Manny y Álvaro Fernández son baja por lesión, este último de larga duración. Además, Riki Mangana ha salido cedido al Guijuelo y Dani Vega se desvinculó del club. Por su parte en el conjunto madrileño no estará por sanción Ture. En cuando al mercado de fichajes, esta semana salía del equipo Álvaro Sánchez.

Ficha técnica
Posible XI Celta B: Rosic, Sergio Carreira, Farrando, Ros, Fontán, Jacobo, Dani Molina; Sergio Bermejo, Moha, Iker Losada y Manolito Apeh
Posible XI Las Rozas: Yelko, Borja, Juanma, Molina, Cede, Nogue, Cruz, Samu, Bryan, Portero y Juancho
Árbitro: David Iglesias Gutierrez (comité cántabro)
Estadio: Municipal de Barreiro
Horario: Sábado, 25 de enero de 2020, a las 16 horas

 

Salir de la versión móvil