Según informa @QuirosRuiz en la red social Twitter y ha podido confirmar Grada3, el Rayo Vallecano estaría trabajando en el fichaje de Enric Gallego. El delantero azulón saldrá del Getafe, que quiere acometer un traspaso que le permita recaudar parte o la totalidad de los seis millones que pagó por él. La negociación no está ni mucho menos cerrada, pues ambas partes están, ahora mismo, lejos de un acuerdo. Pero hay optimismo en que puedan cerrarse, ya que el jugador prefiere salir a la categoría de plata, donde su protagonismo será mayor recale donde recale.
El Rayo Vallecano habría ofrecido pagar ahora entre 3 y 3,5 millones por el fichaje. Además incluiría variables que por rendimiento del jugador y el posible ascenso del club de la franja elevarían la cifra considerablemente. Reforzar la delantera era una de las tareas rayistas en este mercado invernal y con la inyección económica recibida por el traspaso de Embarba se puede hacer una apuesta fuerte. Y su objetivo ha sido un hombre cuya relación con el gol ha demostrado es muy cercana.
Piovaccari, rumbo a Córdoba
La llegada, de consumarse finalmente mediante la vía del traspaso, de Enric Gallego a Vallecas tendría un efecto dominó que implicaría al Córdoba. El cuadro blanquiverde tendría cerrado el retorno de Federico Piovaccari al Nuevo Arcángel solo supeditado a su salida del club rayista. A pesar de los intereses que levantó el italiano en la categoría de plata, el italiano regresaría a Córdoba para vivir su tercera etapa allí. Un refuerzo de nivel para que los de Raúl Agné puedan aún llegar a tiempo a los play-off de ascenso.